VISITAS A LA PROVINCIA
miércoles, 20 abril de 2016 | 10:47

En San Luis, turismo todo el año

Los colectivos con contingentes de turistas de Argentina estacionados junto al edificio de turismo son una postal diaria. Algunos arriban a la provincia por primera vez, otros regresan para sumar nuevas experiencias, todos destacan las bellezas naturales, el fenómeno de las autopistas y la calidez de la gente. El turismo de comprobación juega un papel importante.

Turistas en San Luis.

Turistas en San Luis.

Un nutrido grupo de abuelos abordó uno de los micros estacionados, otros retrataron con sus cámaras el reloj antiguo emplazado en la intersección de la Avenida Illia, San Martín y Junín. A unos metros del ingreso lateral del edificio de informes turísticos; Marta y Eve conversaron animadamente sobre lo que acababan de conocer.

Las jubiladas, oriundas de Bahía Blanca, compañeras de colegio y amigas de toda la vida, recorrieron puntos turísticos locales. Ambas coincidieron en la buena decisión de conocer esta provincia y sus encantos.

“Es la primera vez. A mí no se me presentaba la oportunidad pero quería venir a conocer San Luis y la verdad es que es superior a lo que había visto y escuchado de aquí. Creo que es todo muy hermoso, más de lo que imaginaba”, expresó Eve.

Por su parte, Marta destacó que: “Las carreteras sinceramente me han llamado la atención. Las que tenemos en la provincia de Buenos Aires dejan mucho que desear y la limpieza también me ha llamado la atención. Debe haber habido un proceso de educación previa mientras elevaban esto, porque es muy difícil conseguir esto y la verdad que da gusto”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.