POTRERO DE LOS FUNES
martes, 19 abril de 2016 | 18:49

Se realizará el 2º Encuentro Internacional de Arte “PotrerART”

El evento auspiciado por el Hotel Potrero de los Funes y el Ministerio de Turismo y Las Culturas, se desarrollará del 5 al 8 de mayo y contará con tres concursos paralelos: de arte contemporáneo, de paisajismo y de fotografía.

Leonardo Agnesi brindó información sobre el 2º Encuentro Internacional de Arte “PotrerART”.

Leonardo Agnesi brindó información sobre el 2º Encuentro Internacional de Arte “PotrerART”.

“El encuentro reúne a pintores, paisajistas y artistas contemporáneos de todos los lugares del país”, manifestó el gerente del Hotel, Leonardo Agnesi, quien también indicó que desde la organización del evento procuran atraer a la mayor cantidad de artistas puntanos para que participen de los concursos.

Al respecto, Agnesi informó que se realizarán tres concursos paralelos: uno de arte contemporáneo, otro de paisajismo y otro de fotografía.

En cuanto al primero, según detalló el gerente, los participantes tendrán como tema a Potrero de los Funes y contarán con la libre elección de la técnica de pintura y los materiales para la realización de la obra.

El segundo se trata de la realización de paisajes sobre la localidad, los participantes podrán utilizar cualquier técnica dentro del campo de la pintura, como collage, acuarelas o mixtas.

Por último, sobre el concurso de fotografía, Agnesi dijo “que todos los vecinos de la provincia podrán participar, de forma libre y gratuita, fotografiando con su celular o su cámara el Encuentro Internacional de Arte”.

El gerente también comentó que se repartirán $100 mil en premios y, además, se desarrollarán de manera libre y gratuita, charlas y talleres que serán dictados por artistas profesionales y representantes de empresas de atelieres, pinceles y pinturas.

“El objetivo es fomentar cultura; es ayudar a los artistas locales a que se animen a pintar, concursar, e intercambiar con pintores de otros lugares para enriquecer sus conocimientos y sus técnicas”, manifestó Agnesi y concluyó: “El encuentro también generará obras de arte que quedarán como patrimonio de la Provincia”.

Para inscribirse al encuentro y/o consultar las bases y condiciones, se pueden comunicar a los teléfonos 4495115 o 4440038, al correo electrónico eventos@hotelpotrero.sanluis.gov.ar o visitando la página del Hotel: www.hotelpotrero.sanluis.gov.ar.

Nota y contenidista: Pablo Lucero.

Foto: Jesica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Fernando Testi.