ARTES MARCIALES
martes, 19 abril de 2016 | 10:57

Medallas para el judo puntano en el Nacional Apertura de Catamarca

San Luis consagró a 3 campeones nacionales, 1 subcampeón y 4 medallas de bronce en el Nacional Apertura de Judo 2016 realizado en Catamarca, con la participación de más de 1500 judocas de todo el país.

a

Cosecha de medallas para la delegación puntana de judo en el Nacional Apertura en Catamarca.

Se realizó el Torneo Nacional Apertura 2016 de judo, evento que marca el inicio de la actividad en el calendario de la Confederación Argentina de Judo (CAJ). El mismo tuvo lugar en la provincia de Catamarca, del 14 al 17 de abril, bajo la organización de la Federación Catamarqueña de Judo (FCJ) y fiscalización de la CAJ.

Más de 1500 judocas de todo el país se dieron cita en las instalaciones del Predio Ferial de la ciudad de Catamarca, donde San Luis participó con 15 luchadores: Juan Manuel Britos, Melina Salinas, Lucas Chaves, Lautaro Cuello, Agustín López Damario, Agustina Lahiton, Diego Lahiton, Santiago Lahiton, Martina Ojeda, Mathías Fernando Vargas Godoy, Fernando Martín Vargas Miranda, Kevin Parlades, Aldo Torres Brandani, Facundo Rodríguez y Pedro Villanueva.

La delegación puntana la encabezó el maestro VI dan CAJ, Sergio Andino, acompañado de profesores y padres de los alumnos. Los chicos intervinieron en las categorías Promocional, Infantiles, Cadete, Junior, Senior y Kiu. El medallero sanluiseño fue el siguiente:

Juan Manuel Britos: campeón argentino categoría Promocional

Agustín López Damario: 3° puesto categoría Junior

Agustina Lahiton: campeona argentina categoría Cadete y 3° puesto Senior Femenino

Diego Lahiton: campeón argentino en categoría Cadete

Santiago Lahiton: 3° puesto en Infantiles “A”

Martina Ojeda: 3° puesto en Infantiles “A”

Mathías Fernando Vargas Godoy: subcampeón argentino en Infantiles “B”

Según lo informado por el Departamento de Prensa de la Federación de Judo de San Luis, el próximo paso para la entidad será la organización del Primer Campeonato Provincial Apertura de San Luis.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fuente y foto: Prensa Federación de Judo de la Provincia de San Luis.

Corrección: Berenice Tello.