EXPRESIONES ARTÍSTICAS EDUCATIVAS
lunes, 18 abril de 2016 | 18:27

Chicos del norte provincial disfrutaron de los talleres de Arte y Juego

Los alumnos de las localidades de San Gerónimo, Leandro N. Alem y Villa General Roca pertenecientes al Circuito Educativo N°4 de Escuelas Públicas Digitales rurales, vivieron una clase con actividades complementarias que se relacionan con la expresión corporal, la música, las artes visuales, entre otras.

 Alumnos de las EPD rurales exploraron toda su creatividad en los talleres de Arte y Juego. 


Alumnos de las EPD rurales exploraron toda su creatividad en los talleres de Arte y Juego.

La Universidad de La Punta (ULP) a través de la Secretaría Académica lleva adelante esta iniciativa que busca realizar con diversas disciplinas artísticas  actividades en las EPD digitales secundarias rurales. En la ocasión, participaron alrededor de 70 alumnos.

La referente de Arte y Juego, Valeria Sigampa, respecto de esta jornada, comentó: “En un principio la clase comenzó con la presentación de alumnos y docentes, luego se realizó una producción a través de artes integradas, e incorporamos teatro, danzas y expresión corporal, entre otras disciplinas. La idea es estimular a los chicos y que desempeñen todo su talento creativo a través de actividades lúdicas que les ofrece la iniciativa”.

“Queremos llegar al interior provincial donde los chicos muchas veces se ven imposibilitados de participar de estas acciones que involucran lo lúdico y lo artístico”, añadió.

Cabe destacar que Arte y Juego está compuesto por un equipo de docentes que integran todas las disciplinas artísticas. “El objetivo es fomentar la creatividad y la imaginación en todos los niños y jóvenes. Llegar a los chicos del interior de nuestra provincia es muy satisfactorio ya que podemos ver el trabajo en equipo que existe entre ellos”, finalizó.

 

Nota: Prensa – ULP.

Foto: Gentileza Programa de Arte y Juego de la ULP.