“NI UNA MENOS”
domingo, 17 abril de 2016 | 19:07

Este lunes comienza el Ciclo de Capacitaciones Mujer y Violencia

La primera capacitación del Ciclo Mujer y Violencia, que organiza la Secretaría de Estado de la Mujer #Ni Una Menos, se realizará el lunes 18 de abril en el Centro Cultural “Puente Blanco”. La disertación estará a cargo de la doctora Diana Kordon.

Este lunes comienza el Ciclo de Capacitaciones Mujer y Violencia.

Este lunes comienza el Ciclo de Capacitaciones Mujer y Violencia.

La actividad, que se desarrollará en la Sala “Berta Vidal de Battini” del Centro Cultural “Puente Blanco”, empezará a las 9:30 y continuará a las 14:00 con un debate y reflexión para propiciar el empoderamiento.

La capacitación está dirigida a las personas que intervienen en casos de violencia, como ONG, personal de salud, comisarías y equipos de profesionales de la Secretaría de la Mujer.

La disertación estará a cargo de la médica psiquiatra Diana Kordon, que realizará la capacitación desde un abordaje psicosocial.

Cabe destacar que este tipo de capacitaciones se realizará de manera mensual. Durante mayo se efectuará la próxima y estará a cargo de la Corte Suprema de Justicia, con un abordaje jurídico.

Inscripciones

Podrán asistir todas las personas interesadas en la temática. Las inscripciones serán a través de la página web de la Secretaría de Estado de la Mujer #Ni Una Menos www.secretniunamenos.com.ar o ingresar a través de la Agencia de Noticas San Luis.

La doctora Diana Kordon estará a cargo de la disertación

Es una especialista en Psiquiatría con amplia trayectoria. Fue coordinadora del Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial -EATIP- (1990 a la actualidad); coordinadora del Equipo de Asistencia Psicológica de Madres de Plaza de Mayo (1979-1990); presidenta del Capítulo Abordajes Grupales y Comunitarios de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA), 2008-2013; miembro titular de la Asociación de Psicología y Psicoterapia de Grupo (AAPPG); miembro titular de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA); profesora titular del Instituto de Formación de Postgrado de la Asociación de Psicología y Psicoterapia de Grupo (AAPPG). 1988-2013; Beca Guggenheim 2004 en colaboración con Lucila Edelman; huésped de honor de la Universidad Nacional del Litoral y coautora del trabajo “Memoria e Identidad”. Mención Premio APSA (Asociación de Psiquiatras Argentinos) 1999.

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.