SALA "BERTA VIDAL DE BATTINI"
sábado, 16 abril de 2016 | 18:59

Se estrenó “El prisionero irlandés”

A sala llena, el viernes se estrenó “El prisionero irlandés”, una película filmada en San Luis que recibió el aplauso del público al finalizar. La historia de un soldado británico enamorado de una criolla en territorio provincial durante la época de la colonia emocionó a los espectadores.

Este viernes , se estrenó “El prisionero irlandés”.

Este viernes , se estrenó “El prisionero irlandés”.

La proyección de la película contó con la presencia de Carlos Jaureguialzo y Marcela Silva y Nasute, los directores del filme, y varios de los puntanos que trabajaron en la producción. Entre ellos estuvo Camila Videla Peña, la vestuarista que fue nominada a los Cóndor de Plata y que recibió un reconocimiento de San Luis Cine.

La historia fue filmada en 2014 y mostró paisajes de La Carolina, Potrero de los Funes, Río Grande y El Trapiche. Algunos vecinos de esas localidades estuvieron en la sala, invitados especialmente para la función.

El jefe del Programa San Luis Cine, Martín Ferrari, agradeció la presencia del público y realizó anuncios importantes para la industria cinematográfica provincial. Uno de ellos fue la firma de un convenio de cooperación que se hizo con la Secretaría de Cultura de Neuquén para proyectar en esa provincia películas hechas en San Luis. A su vez, aquí se verán producciones neuquinas.

Pero uno de los motivos centrales de la reunión fue la confirmación de la formación de una Filme Comission en la provincia. Para eso estuvo en San Luis Steve Solot, un reconocido ejecutivo estadounidense que capacitará en esas tareas a los funcionarios puntanos.

Además, Ferrari adelantó que la provincia coproducirá en breve una película con un país limítrofe y, a la vez, otra con Brasil.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.