ACCIONES CONJUNTAS
viernes, 15 abril de 2016 | 17:44

Salud y ATSA dieron inicio al curso de auxiliares de enfermería

La cartera de Salud y la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina, realizaron un acto de apertura del curso de auxiliar de enfermería, el cual tendrá una duración de 12 meses, y contempla una carga horaria de 1.200 horas cátedra.

Salud y ATSA dieron inicio al curso de auxiliares de enfermería.

Salud y ATSA dieron inicio al curso de auxiliares de enfermería.

Este jueves, en un acto en la sede central de ATSA, se realizó el curso que contó con la presencia del vicegobernador, Carlos Ponce; el ministro de Salud, Marcelo Riera; el secretario adjunto de ATSA – San Luis, Gerónimo Ortiz; y el secretario gremial de ATSA, Ángel Díaz.

Ortiz dio la bienvenida a los alumnos y resaltó la importancia del convenio firmado con el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud, para hacer realidad este curso. También destacó el compromiso de ATSA a la hora de generar capacitaciones para los asociados al gremio.

Por su parte, el ministro de Salud se refirió a la importancia que tiene el rol del auxiliar de enfermería en las diferentes aéreas de la salud y sobre la vocación de servicio que los caracteriza.

Proyectaron dos videos institucionales que reflejaron la esencia y compromiso de los profesionales, y luego entonaron las estrofas del Himno de la Sanidad.

Como cierre, Riera se comprometió públicamente en dictar una clase sobre la “Importancia y el rol del enfermero en el sistema de Salud”, lo cual fue recibido con gran optimismo por los alumnos.

 

Nota y foto: Prensa – Ministerio de Salud.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio .