SAN LUIS CINE
jueves, 14 abril de 2016 | 18:00

Se proyecta por primera vez en San Luis “El prisionero irlandés”

Este viernes se vivirá una noche especial con el estreno de una película grabada en la provincia, la firma de un convenio de cooperación con Neuquén, la visita del presidente de la Film Commission de Río de Janeiro y el lanzamiento de un concurso de coproducción internacional.

Se proyecta por primera vez en San Luis “El prisionero irlandés”.

Se proyecta por primera vez en San Luis “El prisionero irlandés”.

Estas actividades serán el viernes a las 20:00 en la Sala “Berta Vidal de Battini”. El principal atractivo de la reunión será la proyección, por primera vez en la provincia, de “El prisionero irlandés”, una película filmada en San Luis que cuenta la historia de amor entre una criolla y un soldado que participó de las invasiones inglesas. Los directores Carlos Jaureguialzo y Marcela Silva y Nasute estarán en la sala para presentar su película.

Técnicos, ayudantes y actores de San Luis fueron parte de la producción que se rodó en El Trapiche, La Carolina y Río Grande. Entre ellos estuvo Camila Videla Peña, la encargada de vestuario y nominada a los “Cóndor de Plata” -el premio más importante del cine nacional- por su trabajo en el film. La joven puntana estará en el acto y recibirá un reconocimiento por su nominación.

En la noche estará también el presidente de la Film Commission de Río de Janeiro, Steve Solot, un ejecutivo con muchos años de experiencia en el rubro. Su llegada a la provincia obedece a la intención de San Luis Cine de formar en la provincia un organismo similar que se encargue de estudiar los proyectos que se presentan.

Solot será el encargado de capacitar a los puntanos en una materia que conoce en profundidad.

Otra de las novedades que se lanzarán en el Centro Cultural “Puente Blanco” es un concurso para una coproducción internacional que se filmará en San Luis. El certamen está destinado a productoras de Bolivia, Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Finalmente, el otro aspecto que tendrá la noche de San Luis Cine será la firma de un convenio de cooperación con la provincia Neuquén para intercambiar proyecciones de películas hechas en cada Estado.

 

Nota: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Foto: Gentileza.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.