TURISMO DE REUNIONES
jueves, 14 abril de 2016 | 17:20

San Luis participó de un encuentro internacional en Salta

La actividad se llevó a cabo del 5 al 8 de abril, donde referentes de la provincia participaron del 24º Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos y el 1º Congreso de Centros de Convenciones de América Latina y Caribe.

San Luis participó de un encuentro internacional en Salta.

San Luis participó de un encuentro internacional en Salta.

El jefe del Área Turismo de Reunión, Gastón Aranda, expresó que “fue muy enriquecedor participar de ambos encuentros, ya que en ellos se abordaron temáticas relativas a la importancia del turismo de reunión y del impacto económico de esta actividad”.

Durante la jornada, los representantes puntanos intercambiaron experiencias con los distintos países y provincias participantes, a través de un taller federal de trabajo.

Por último, el funcionario resaltó la necesidad de trabajar en conjunto y de manera directa con el sector privado, y de mantener una comunicación fluida con asociaciones de América Latina y el mundo, tales como AOCA, ICCA, y COCCAL.

Por su parte, la jefa del Área Desarrollo Sustentable, María Valentina Di Sisto, afirmó: “Este 24º Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos fue liderado por la actual presidente del Boreau de Salta, Soledad Urtubey, y la capacitación estuvo a cargo del presidente del ICCA, Arnaldo Nardone, en la cual se abordaron temas vinculados a cómo hacer exitosa la postulación de un destino como sede de algún evento. Para poder hacer este análisis se nos señalaron técnicas y herramientas, en los que se destacó, por ejemplo, el análisis de ROI (retorno sobre la inversión).

Di Sisto destacó además que el 1º Congreso de Centros de Convenciones de América Latina y el Caribe fue eje central de charlas sobre la importancia de los centros de convenciones en el destino.

“Las buenas y estratégicas relaciones entre el sector público y privado (hoteles, restaurantes, empresas de turismo, trasporte, etc.) garantizan una exitosa trascendencia y vigencia de los centros de convenciones, teniendo siempre presente que toda actividad que se desarrolle en centros de convenciones debe realizarse con el menor impacto ambiental posible”, finalizó Di Sisto.

 

Nota: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Foto: Gentileza.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.