MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
jueves, 14 abril de 2016 | 12:58

Defensa del Consumidor se reunió con multinacional líder en venta de electrodomésticos y electrónica

La jefa del Área Villa Mercedes del Programa Defensa del Consumidor, Ludmila Amisano, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, se reunió con Sergio Sanjurjo, responsable de Musimundo, una de las principales firmas de venta de electrodomésticos y electrónica de la ciudad, con el objetivo de encontrar soluciones inmediatas a problemas cotidianos de los consumidores que presentaron reclamos en la citada dependencia.

Defensa del Consumidor mantendrá reuniones con distintas empresas, con el fin de garantizar el cumplimiento de las leyes que protegen a los compradores.

Defensa del Consumidor mantendrá reuniones con distintas empresas, con el fin de garantizar el cumplimiento de las leyes que protegen a los compradores.

Entre otros temas, se abordó la obligatoriedad del proveedor de cumplir con la garantía ante los defectos o vicios que pudieren presentar los productos adquiridos; el deber de efectuar el traslado de éstos, a fábrica o taller habilitado, y afrontar los gastos de flete y seguros; emitir constancia de reparación y respetar el plazo de prolongación de la garantía.

Asimismo, se le recordó que los precios de cada artículo deben exhibirse en las vidrieras y en el interior del local para asegurar que los consumidores puedan acceder a una información fidedigna sobre los productos que desean comprar.

Por otra parte, la funcionaria agregó que se realizarán inspecciones para constatar el cabal cumplimiento de la ley y que solicitará reuniones con otras empresas del rubro para tratar reclamos similares.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social