ULP - SECRETARÍA DE LA MUJER
jueves, 14 abril de 2016 | 18:43

Contextos volverá con su plan de lectura a los jardines maternales

El mediodía de este jueves se rubricó el convenio entre la Universidad de La Punta y la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, a través del cual se revalorizará el plan permanente de promoción de la lectura “Contextos” en los jardines maternales, que se encuentran a cargo de la Secretaría de la Mujer.

La ULP y la Secretaría de la Mujer firmaron un convenio para revalorizar la lectura en los jardines maternales.

La ULP y la Secretaría de la Mujer firmaron un convenio para revalorizar la lectura en los jardines maternales.

La secretaria de Estado de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano y el rector de la Universidad de La Punta (ULP), Fernando Salino, rubricaron este jueves un convenio para poner en marcha nuevamente los rincones de lectura del Programa Contextos de la ULP, en los jardines maternales del Gobierno de San Luis, dependientes de la Secretaría de la Mujer.

Respecto de la actividad desarrollada, Fernando Salino comentó: “Firmamos este convenio para que los jardines cuenten con las actividades que se desarrollan desde Contextos, en plenitud y con todas las posibilidades que otorga el Programa”.

Y agregó: “Desde la ULP estamos agradecidos con la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos que nos permite realizar esta tarea, ya que la idea de Contextos, y el motivo por el cual fue creado, es llevar la lectura a todos los rincones de la provincia. En este caso, la edad de los chicos que asisten a los jardines maternales es ideal para iniciar este proceso de lectura, que además tiene mucho que ver con el juego, el buen trato y un mejor lenguaje”.

Por su parte, Bazzano expresó: “Nosotros tenemos a cargo los jardines maternales, y consideramos que incluir la lectura en estos espacios es una actividad recreativa y hermosa para los niños”.

La funcionaria explicó además, que desde la Universidad de La Punta se va a capacitar a las personas que cumplen funciones en los ocho jardines maternales situados en la ciudad de San Luis y en Villa Mercedes.

Durante la actividad, también estuvieron presentes, la referente de la creación de los jardines maternales en la Provincia, María Antonia Salino; el secretario de Extensión de la casa de estudios provincial, Paulino Gómez Miranda; y la jefa de Programa Protección y Justicia en los Derechos de la Mujer de la Secretaría de la Mujer, Susana Torres.

“Me hace muy feliz lo que hacen los jardines maternales”

En el marco de la firma de convenio que se desarrolló este mediodía, María Antonia “Tona” Salino se refirió a la importancia que tienen los jardines maternales en la provincia.

“El proyecto de creación de los jardines maternales comenzó en 1987; ha ido mejorando, sigue existiendo y cumple con su finalidad de atender a niños desde 45 días hasta los 3 años de edad, mientras sus madres trabajan”, manifestó.

Además, dijo: “Que Contextos entre a los jardines maternales es muy importante porque ayuda al desarrollo del niño, a su imaginación. Todo esto tiene que ver con la creatividad de los chicos y con su desarrollo”.




Nota y video: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.