DESARROLLO SOCIAL
jueves, 14 abril de 2016 | 15:19

Capacitaciones en prácticas laborales y gestión

Hace dos meses comenzaron, en las inmediaciones de la sede ministerial de la ciudad capital, distintos tipos de talleres para los beneficiarios del Plan de Inclusión Social. Dos de esos cursos son los de Buenas Prácticas Laborales y Gestión Laboral.

El Taller de Buenas Prácticas Laborales es dictado por el ingeniero Nahuel Esteban Aglietti.

El Taller de Buenas Prácticas Laborales es dictado por el ingeniero Nahuel Esteban Aglietti.

La capacitación denominada Buenas Prácticas Laborales, dictada por el ingeniero industrial Nahuel Esteban Aglietti, instruye la promoción de la inserción laboral para que los beneficiarios adquieran bases teóricas y prácticas para desarrollarse en cualquier puesto de trabajo. Los alumnos a través del curso han alcanzado, además, conocimientos en el cuidado necesario para realizar tareas de forma segura y saludable, con el objeto de que logren comprender un método eficiente e idóneo para desarrollarse en cualquier área laboral.

Del mismo modo, otro grupo de beneficiarios asiste a las clases de capacitación en Gestión Laboral. Este taller es dictado por la licenciada María Belén Kowalisziyn, quien pretende brindarles a los alumnos las herramientas básicas para poder buscar y adquirir un puesto de trabajo. Además, crea un espacio para la reflexión y el pensamiento, dentro de un marco participativo, innovador y creativo, que les permita a los alumnos adquirir un modo didáctico para alcanzar los objetivos generales de la capacitación.

Estos talleres fueron seleccionados por el Programa de Inclusión Social para que los beneficiarios adquieran los instrumentos teóricos y prácticos necesarios para desenvolverse, y así desarrollar sus propios recursos, en el ámbito laboral.

La capacitación en Gestión Laboral está a cargo de la licenciada María Belén Kowalisziyn.

La capacitación en Gestión Laboral está a cargo de la licenciada María Belén Kowalisziyn.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.