CINE EN SAN LUIS
miércoles, 13 abril de 2016 | 17:04

Convenios, proyección y un concurso internacional

El viernes será un día especial para la industria del cine en la provincia. Se proyectará por primera vez la película “El prisionero irlandés”, realizada en San Luis, se sumará también al estreno el lanzamiento de un concurso para hacer producciones internacionales, una de las apuestas más grandes del año.

El viernes se proyectará por primera vez la película “El prisionero irlandés”.

El viernes se proyectará por primera vez la película “El prisionero irlandés”.

El encuentro que se realizará en la Sala “Berta Vidal de Battini”, y participarán el presidente del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), Alejandro Cacetta, y el presidente de la Filme Commission de Río de Janeiro Steve Solot.

Los dos reconocidos dirigentes cinematográficos serán parte de una jornada que tendrá al estreno provincial de la película de Carlos Jaureguialzo y Marcela Silva y Nasute como punto de cierre. Antes, se lanzará el concurso de ribetes internacionales en el que podrán participar productoras de toda la región para filmar en la provincia.

Además, el jefe del Programa Industria del Cine, Martín Ferrari, adelantó que en la reunión también se dará a conocer un convenio de cooperación con la provincia de Neuquén para que a la provincia de  San Luis lleguen películas rodadas en ese lugar y, a modo de intercambio, los filmes que están en el catálogo de San Luis Cine sean exhibidos en esa provincia.

 

Nota: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Foto: Gentileza.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.