SALUD
miércoles, 13 abril de 2016 | 11:26

Confirmaron el 14º caso de dengue importado

El Ministerio de Salud lo comunicó a través del Programa Epidemiología y Bioestadística. Se trata de una mujer de 40 años, oriunda de Villa Mercedes, quien presentó nexo epidemiológico con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Confirmaron el 14º caso de dengue importado.

Confirmaron el 14º caso de dengue importado.

La paciente se encuentra internada bajo aislamiento en la Clínica Privada OSPIA, en condiciones estables y sin signos a la fecha de alarmas y complicaciones para esta entidad nosológica. El caso fue confirmado por parte del laboratorio central del Hospital “Juan Domingo Perón” mediante la técnica AgNS1, estudio que fue positivo.

El Servicio de Coordinación de Vectores reforzó las acciones de bloqueo con termoniebla en alrededores de 8 manzanas respectivas al caso índice, realizando de este modo un cerco epidemiológico.

Mientras que el Servicio de Coordinación de Vigilancia en Salud intensificó la pronta y oportuna notificación de SFIA (Síndrome Febril Inespecífico Agudo) en Villa Mercedes y activó la Búsqueda Activa Comunitaria (BAC).

Desde la cartera de Salud, aconsejan que para controlar o prevenir la transmisión del virus del dengue hay que luchar contra los mosquitos vectores. En este sentido, se debe evitar que los mosquitos encuentren lugares donde depositar sus huevos, aplicando el ordenamiento y la modificación del medio ambiente; eliminar correctamente los desechos sólidos y los posibles hábitats artificiales; cubrir, vaciar y limpiar cada semana los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico; utilizar protección personal en el hogar, como mosquiteros en las ventanas, ropa de manga larga, materiales tratados con insecticidas, espirales y vaporizadores; mejorar la participación y movilización comunitarias para lograr el control constante del vector y vigilar activamente los vectores para determinar la eficacia de las medidas de control.

 

Fuente: Prensa Ministerio de Salud.

Foto: Web.

Corrección: Berenice Tello.