TRABAJO INTERMINISTERIAL
martes, 12 abril de 2016 | 13:22

Primera reunión para optimizar la digitalización de los registros de Desarrollo Social

El sistema “Prestaciones” es una herramienta para que los ministerios registren de forma unificada todas las prestaciones que brindan y gestionen en base a datos precisos.

Primera reunión para optimizar la digitalización de los registros de Desarrollo Social.

Primera reunión para optimizar la digitalización de los registros de Desarrollo Social.

En el marco del convenio de colaboración rubricado entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Alicia Bañuelos, y el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Alida García Peanú; el equipo del Programa Gobierno Digital se reunió con la jefa del Programa Control y Gestión General para optimizar el sistema de registro de datos de la cartera social.

De la reunión, que se llevó a cabo en la ex Colonia Hogar, participaron la jefa del Programa Control y Gestión General, Verónica Mini; y la jefa de Área Contable de Programas, Velázquez Vanesa; por la cartera de Ciencia y Tecnología, el jefe del Subprograma Interoperabilidad, Federico Martínez; el jefe del Subprograma Gobierno Abierto, German Dip Davoli, y el jefe del Subprograma CIPE, Nicolás Rodríguez Iannello.

Para facilitar la gestión de la información relacionada a los beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social se comenzó a trabajar en la implementación de un sistema informatizado para registrar de forma unificada todas las prestaciones brindadas.

El sistema, denominado “Prestaciones”, es una herramienta que estará disponible para todas las dependencias gubernamentales que otorguen prestaciones y posibilitará la gestión de la información relacionada a los beneficiarios y el entrecruzamiento automático de la información registrada por cada ministerio.

Con el Ministerio de Desarrollo Social, además, se trabaja en sistemas para el registro de personas con discapacidad y con la denuncia online, para el Programa de Defensa del Consumidor.

 

Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Berenice Tello.