MAR DEL PLATA
martes, 12 abril de 2016 | 18:04

Desarrollo Social presente en el Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia

La ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, y jefa del Programa Desarrollo Humano y Protección Social, María Eugenia Cantaloube, viajaron el jueves a la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, para representar a San Luis en el Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia.

Desarrollo Social presente en el Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia.

Desarrollo Social presente en el Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia.

Esta es la segunda sesión anual del plenario del Consejo Federal, sobre un total de 23 sesiones. La misma se llevó a cabo, el jueves 7 y el viernes 8 de abril.

Las temáticas abordadas, incluyeron el informe y cierre del plan estratégico de acción, llevado adelante en el período 2012 – 2015 a nivel nacional, y se acordó de manera unánime, dar inicio al nuevo “Plan Nacional de Acción por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes”, 2016 – 2019.

En este marco, cada provincia evaluará las metodologías propuestas por la Nación. Luego, presentarán sus proyectos a implementar para fortalecer las políticas de Estado y el sistema de protección y promoción de derechos de la niñez, la adolescencia y la familia.

Frente a esto, la cartera representante del Estado provincial, indicó que es prioridad abarcar la temática con una mirada preventiva, para ello se encuentra trabajando en un proyecto para la primera infancia, generando y activando así espacios de contención, capacitación y evaluación, donde el niño pueda desarrollarse plenamente y a su vez brindar al núcleo familiar un espacio de cooperación para su correcto desarrollo.

Por su parte, la ministra Alida García Peanú, destacó el rol protagónico que tiene a nivel nacional, la provincia de San Luis, por ser la única que no posee instituciones dentro de su Estado, protegiendo de manera integral los derechos de la niñez. También dio a conocer, la presentación del libro “Todos los niños, todos”, de las autoras: “Tona” Salino, Vilma Margall y Mirta Mobellán, obra presentada el 7 de abril en el Salón Eva Perón, del Senado de la Nación, y que  repasa el camino que logró la desinstitucionalización de los niños de San Luis.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Contenidista: Cinthia Patafio.