DESARROLLO SOCIAL
martes, 12 abril de 2016 | 13:30

Acuerdan acciones enmarcadas en los convenios para beneficiarios de Inclusión Social

Este lunes se reunieron referentes de distintas carteras gubernamentales, en el salón ministerial de la ex Colonia Hogar, para acordar políticas enmarcadas en los convenios celebrados con trabajadores del Plan de Inclusión Social.

Acuerdan acciones enmarcadas en los convenios para beneficiarios de Inclusión Social.

Acuerdan acciones enmarcadas en los convenios para beneficiarios de Inclusión Social.

La convocatoria surgió del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Alida García Peanú, y contó con la presencia de la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos; el ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz; la secretaria de Deportes, Claudia Amura; la secretaria de Logística, Graciela Corvalán, y la coordinadora de DOSEP, Silvia Cano. Además asistieron referentes de Secretaría General, Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques; de Turismo y Las Culturas;  Educación; Obras Públicas; Medio Ambiente, Campo y Producción; Seguridad; Secretaría de la Mujer; Universidad de La Punta y Universidad Provincial de Oficios.

El objetivo de la reunión fue organizar la logística y entrega de certificados para los beneficiarios de Inclusión Social que aprobaron la capacitación en el marco del “Convenio de adhesión voluntaria de capacitación administrativa”.

Las capacitaciones fueron dictadas por el Gobierno de la provincia y llevadas a cabo por cada ministerio y/o secretaría, a partir de febrero del corriente año y durante el período de 2 meses, por el cual más de 2000 beneficiarios del Plan de Inclusión Social tuvieron la oportunidad de ser absorbidos por las distintas carteras de gobierno. Como dicha etapa llegó a término, los jefes y referentes ministeriales acordaron las políticas a seguir para advenir a la siguiente del “Convenio transitorio de vinculación formativa”, que tendrá un plazo de 9 meses de duración, a partir del mes en curso.

Cabe resaltar que una vez superado este segundo período, las personas que cumplimentaron con lo convenido podrán finalmente adquirir un contrato laboral de prestación de servicios con el Estado provincial.

Todos los referentes coincidieron en el deseo de que esta oportunidad sea bien aprovechada por los beneficiarios de Inclusión y acordaron seguir trabajando mancomunadamente para lograr lo propuesto por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá: “Los beneficiarios del Plan de Inclusión Social tendrán un mejor trabajo”.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Berenice Tello.