ENTE DE CONTROL
lunes, 11 abril de 2016 | 15:08

Pruebas de luminarias led permitieron valorar su eficacia sobre rutas

Las pruebas se realizaron con el objetivo de brindar un mejor servicio a los conductores. Se comprobó un ahorro energético del 60%.

Las pruebas se realizaron con el objetivo de brindar un mejor servicio a los conductores.

Las pruebas se realizaron con el objetivo de brindar un mejor servicio a los conductores.

La Ruta Nacional N° 7 fue el lugar elegido para realizar las pruebas de potencias y tonalidades diferentes de iluminación led. Los procedimientos de pruebas se realizaron de noche para poder constatar sus efectos.

El gran desarrollo de la tecnología led de alta potencia, como fuente de luz para su aplicación en luminarias de alumbrado exterior, ha motivado al Ente Control de Rutas a medir su impacto y comprobar su eficacia sobre las rutas y autopistas.

“Nuestro objetivo es permitirnos valorar y constatar la eficacia de los elementos antes de su posible implementación”, explicó el director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich; y agregó que las pruebas arrojaron resultados positivos, “se  bajó notablemente el cono de sombra entre 2 luminarias contiguas, la durabilidad de cada luminaria está estipulada en unas 50.000 hs y es notable la mayor visibilidad que tendrán los usuarios”.

Estas instalaciones de alumbrado son mucho más eficientes energéticamente que las luminarias convencionales y reducen notablemente los costos de mantenimiento en función de su durabilidad. Las pruebas se realizaron con un luxómetro digital calibrado por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

“Durante la prueba, se valoraron diferentes aspectos como la fotometría, la eficacia, la calidad de la luz, los aspectos de vida útil, el mantenimiento, el precio, entre otros”, añadió el director.

 

Nota y foto: Carolina Agüero García – Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Pablo Lucero.