DESARROLLO SOCIAL
lunes, 11 abril de 2016 | 15:04

Beneficiarios de Inclusión Social continúan sus capacitaciones en Villa Mercedes

El jueves pasado en la capital del departamento Pedernera, los beneficiarios del Plan comenzaron las primeras prácticas del Taller de Informador Turístico realizando un recorrido por el circuito de la “Calle Angosta”.

Los beneficiarios del Plan comenzaron las primeras prácticas del Taller de Informador Turístico.

Los beneficiarios del Plan comenzaron las primeras prácticas del Taller de Informador Turístico.

Acompañados por la jefa del Área Villa Mercedes, Carolina Cherubini, y la docente a cargo, Tamara Sosa, los beneficiarios del Plan de Inclusión Social iniciaron el tour “Calle Angosta”, a cargo del guía Eugenio Díaz, quien pertenece a la Subsecretaría de Turismo del municipio mercedino.

El circuito comenzó en el Museo Ferroviario, ubicado en la intersección de las avenidas Origone y Mitre, siguiendo hasta el Boliche “Don Miranda”, donde los participantes escucharon el relato del guía contando la historia de la Calle Angosta. Luego se realizó una parada en el Anfiteatro “Alfonso y Zavala”, donde todos los años se realiza la “Fiesta Nacional de la Calle Angosta”. El recorrido culminó con una visita a la capilla de Nuestra Señora de Schoenstatt.

Los asistentes se mostraron muy contentos y optimistas, haciendo preguntas técnicas y relacionadas a su futuro desempeño en el área.

El curso de Informador Turístico se dicta en la sede del Plan de Inclusión Social en Villa Mercedes, los martes y jueves de 8:00 a 11:00, y cuenta con 22 inscriptos entre hombres y mujeres de diferentes edades.

El objetivo del mismo es transmitir a los alumnos información y conocimiento acerca de los puntos turísticos más importantes y atractivos de la ciudad mercedina y de la provincia de San Luis. Al mismo tiempo, capacita a los cursantes para trabajar como informadores, guías turísticos, y/o oficinistas de turismo, hoteles, museos, entre otros.

La alegría de los beneficiarios se vincula con esta nueva oportunidad de capacitarse no sólo en conocimientos teóricos, sino también, de manera práctica y vivencial con profesionales idóneos, sabiendo que a partir de estos cursos podrán tener mayor posibilidad de trabajar en aquello que les gusta y apasiona.

El circuito comenzó en el Museo Ferroviario, ubicado en la intersección de las avenidas Origone y Mitre.

El circuito comenzó en el Museo Ferroviario, ubicado en la intersección de las avenidas Origone y Mitre.

Nota y fotos: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Contenidista: Pablo Lucero.