FORO CONSULTIVO
viernes, 08 abril de 2016 | 23:59

Ganó el “Sí” con el 89% y el martes próximo comenzará la construcción del Parque “La Pedrera”

Tal fue el resultado con el cual la comunidad de Villa Mercedes se expresó en el foro consultivo del viernes 8, dando así el aval para la construcción del megaparque “La Pedrera”, en el predio ubicado entre el casco histórico de la ciudad y el Complejo Urbanístico La Ribera. Este martes se dará inicio oficial a la construcción del parque más grande de la región.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció el triunfo del "Sí" en el foro consultivo por el Parque "La Pedrera".

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció el triunfo del “Sí” en el foro consultivo por el Parque “La Pedrera”.

El anunció de los cómputos lo hizo el propio gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, en el salón de actos del Centro Cívico y Administrativo de Villa Mercedes, cuando poco antes de las 21:00 se terminó el conteo de 310 mesas computadas, con la participación de 30.275 habitantes, 27.002 optaron por el Sí al Parque “La Pedrera”.

“Estamos muy felices –remarcó el primer mandatario-, por la gran participación de la ciudadanía de Villa Mercedes en esta jornada a pesar de la lluvia, y quiero que piensen en cómo soñaron el parque, porque lo vamos hacer aún más lindo”.

Rodríguez Saá también destacó a quienes escogieron el “No”, “porque mantuvieron sus convicciones y porque estaban en todo su derecho, por lo que se merecen todo el respeto”.
El gobernador aclaró que “las mesas habilitadas fueron 380, por lo que todavía resta conocer el resultado de 70 mesas, cuyo conteo se dará a conocer en las próximas horas, con lo cual la proyección indica que más de 38.000 personas participaron en esta consulta popular”.

De esta manera, hoy el gobernador Alberto Rodríguez Saá firmará las licitaciones y los contratos con las empresas seleccionadas por concurso, lo que equivale a la acción de dar inmediato inicio a las obras.

Escuelas, asociaciones civiles, comercios, fábricas y otros puntos alojaron desde la mañana y hasta las 19:00 las urnas habilitadas, y si bien la medida no tuvo el rango de un acto eleccionario, igualmente se destinaron fiscales para garantizar y proteger la elección de los habitantes de la ciudad.

Parcaticamente toda la comunidad mercedina le dijo "Sí" a la construcción del nuevo parque.

Prácticamente toda la comunidad mercedina le dijo “Sí” a la construcción del nuevo parque.

Si bien el resultado final de las boletas se dará a conocer en las próximas horas, los conteos confirmaro una tendencia del “sí” con un elevado índice de prevalencia, corroborando que, casi en su totalidad, Villa Mercedes avaló la propuesta de contar con un megaparque en su ejido.

“‘La Pedrera’ representa una acción transversal -recalcó el gobernador Rodríguez Saá-, ya que cruza todo; tendrá un autódromo y un estadio de nivel internacional, como también un hospital de vanguardia, escuelas innovadoras, cuartel de bomberos, equinoterapia, canchas para numerosas disciplinas, comercios y mucho más. Representará un abrazo de unidad”.

Alberto Rodriguez Saá, gobernador de la Provincia. 

Adolfo Rodriguez Saá, senador nacional. 

Nota: Alfredo Salinas.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video y edición: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.