MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
viernes, 08 abril de 2016 | 09:45

Coordinan tareas mancomunadas en políticas de discapacidad

Por iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social provincial, la Jefe del Subprograma Protección y Promoción a las Personas con Discapacidad, Laura Andrea Giménez, comenzó con el llamado a los municipios de distintas localidades, con el fin de generar una agenda de trabajo del área social, y coordinar las reuniones necesarias, con los jefes comunales y/o referentes de discapacidad  municipales.

El ministerio de Desarrollo Social coordina tareas mancomunadas en políticas de discapacidad.

El ministerio de Desarrollo Social coordina tareas mancomunadas en políticas de discapacidad.

“La reunión con municipios surge como una necesidad ya que no se trabajó coordinadamente, y no hay información de lo que vienen haciendo en esta materia”, expresó Giménez, encargada de la cartera.

Es por ello que esta semana, la jefa de área junto a su equipo técnico, viajaron a la localidad de Villa de Merlo, donde se reunieron con el intendente, Miguel Flores, la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Norma Mansilla, y la Directora Municipal de Discapacidad, Marcela Fernández. Dado a que en dicha localidad residen un importante número de personas con discapacidad, se abordaron sus distintas temáticas y se acordó el trabajo mancomunado entre municipio y provincia, por el cual, el municipio facilitará la información local sobre estadísticas de discapacidad y legislación municipal referida a dicha área.

Asimismo, se realizó una reunión con los integrantes del Consejo Municipal de Villa Mercedes, para informarles sobre la necesidad de su aporte, en cuanto a los datos que poseen de personas con discapacidad, y comenzar conjuntamente acciones que posibiliten completar el registro de discapacidad relanzado en esta nueva gestión.

Cabe destacar que dicha finalidad, será respaldada por el gobierno de la provincia, con la implementación digital del registro único para personas con discapacidad.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa del Ministerio de Desarrollo Social.