MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
jueves, 07 abril de 2016 | 13:27

Se incorporaron 40 beneficiarios del Plan de Inclusión al sector privado

En un período de 20 días se firmaron contratos para empresas de reciclado, textil, construcción, mantenimiento e higiene hospitalaria. Además, se realizan nuevos convenios de aprendizaje.

La ministra y el apoderado de Norfabril, Francisco Lavalle Cobo firman el contrato.

La ministra y el apoderado de Norfabril, Francisco Lavalle Cobo firman el contrato.

La cartera de Desarrollo Social, a cargo de Alida García Peanú, concretó en el período de 20 días contratos de incorporación de mano de obra para 40 beneficiarios del Plan de Inclusión Social, quienes a partir de la rúbrica ya se encuentran trabajando en el sector privado de la provincia. También se realizaron nuevos convenios de aprendizaje para beneficiarios, quienes podrán ser incorporados en un futuro, luego de concluir con esta etapa acordada.

La empresa unipersonal de Silvina Mora, cuya actividad principal es el reciclado, transformación y producción del material plástico y/o sus derivados, previamente capacitó a más de 20 beneficiarios del Plan. Concluido el período de aprendizaje, decidió formalizar su convenio de incorporación para 15 personas.

Por su parte, la empresa textil, NORFABRIL S.A, que anteriormente incorporó a 10 beneficiarios del Plan de Inclusión Social, esta semana volvió a firmar contrato de incorporación para 10 personas más. Siendo ya 20 los beneficiarios que prestan servicio en dicha firma.

Asimismo, la empresa COMSA S.A, del rubro construcción y mantenimiento, contrató a 4 beneficiarios que respondieron a su período de capacitación y selección.

Se incorporaron 40 beneficiarios del Plan de Inclusión al sector privado.

Se incorporaron 40 beneficiarios del Plan de Inclusión al sector privado.

Del mismo modo, se rubricó un convenio de contratación para un beneficiario del plan que se desempeñará dentro de la Empresa VASPU S.R.L., encargada de la limpieza, higiene y mantenimiento de hospitales en la provincia.

Todas las firmas se comprometen a garantizar a los beneficiarios contrato en relación a estos convenios, además del cumplimiento de derechos y obligaciones que les corresponden de acuerdo al convenio colectivo de trabajo.

Desde el ministerio se siguen coordinando acciones para incorporar más mano de obra de Inclusión al sector privado.

 

Nota y fotos: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Berenice Tello.