CIUDAD DE SAN LUIS
miércoles, 06 abril de 2016 | 12:07

Una mirada de “El síntoma en el psicoanálisis y el despertar”, por Carlos Cobas

Luego de la presentación del libro “Todos los niños todos”, el Palacio Cultural “Los libros de Charlie” invita a los psicólogos de San Luis y al público interesado a la charla que dará el psicoanalista, miembro fundador de la Escuela Freudiana de Buenos Aires. La inscripción es online.

“El licenciado es una de las personalidades, dentro de la clínica, más importantes de la Argentina”, señaló “Tona”.

“El licenciado es una de las personalidades, dentro de la clínica, más importantes de la Argentina”, señaló “Tona”.

En el Palacio cultural, donde se ubican cerca de 400 libros de su hijo, María Antonia Salino explicó el objetivo de la charla: “Dado que en la ciudad de San Luis hay una Facultad de Psicología, creemos que la salud mental es un tema importante para la comunidad”.

Carlos Juan Rodríguez Saá, ex integrante del Consejo Directivo del grupo Payné, falleció el año pasado y, en su memoria, mensualmente El Diario de la República abre sus puertas a todo el público en el auditorio.

La cita es el miércoles 20 de abril en el Auditorio de El Diario de la República, a las 19:00. El objetivo de la conferencia es brindar una lectura de Sigmund Freud y Jacques Lacan, desde la mirada de Carlos Cobas Soage, quien se recibió en la Universidad Nacional de Buenos Aires y es docente en dicha institución.

“El licenciado es una de las personalidades, dentro de la clínica, más importantes de la Argentina”, señaló “Tona”.

Cobas es director de posgrado en la materia “Clínicas de las Adicciones”, miembro fundador de la Escuela Freudiana de Buenos Aires y miembro fundador del Seminario Lacaniano de Buenos Aires.

Además fue cofundador, junto al doctor Alejandro Ariel, del Centro de Investigación del Acto Creador.

La charla es el miércoles 20 de abril en el Auditorio de El Diario de la República, a las 19.

La charla es el miércoles 20 de abril en el Auditorio de El Diario de la República, a las 19:00.

Cobas es supervisor de diversos hospitales de Buenos Aires, asesor científico del Departamento de Psicopatología y Alcoholismo del “J. T. Borda” y fundador del Departamento de Arte y Psicoanálisis  de la Fundación Bollini.

En el curso de este año dará el Seminario “Adicciones en la Modernidad” junto al sociólogo licenciado Marcelo Longieri.

Tiene diversas obras escritas tales como “Introducción para una Lectura de Jacques Lacan”, de la Editorial Teche; Arte y Psicoanálisis “El Estilo y sus Límites”, “Metrópolis” de A. Ariel  y C. M. Cobas, de la Editorial Estilos; “Danza”; “Seminario de Arte y Psicoanálisis”, de la Editorial Catálogos.

También publicó numerosos artículos en revistas especializadas del Campo  Analítico y actualmente está abocado en la preparación de su próximo libro “Líneas de Fuga”.

Facebook: https://www.facebook.com/loslibrosdecharlie/

Inscripción: https://www.eventbrite.com.ar/e/freud-lacan-el-sintoma-en-el-psicoanalisis-y-el-despertar-registration-23913047569

Nota: Matías Gómez.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Edición: Martín Micali.

Corrección: Berenice Tello.