DESARROLLO SOCIAL
miércoles, 06 abril de 2016 | 12:54

La Provincia participará de la 23ª Sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia

La ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, y la jefa del Programa Desarrollo Humano y Protección Social, María Eugenia Cantaloube, participarán en la ciudad de Mar del Plata de la 23ª Sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, tras ser invitadas por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La Provincia participará de la 23ª Sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia.

La Provincia participará de la 23ª Sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia.

Esta es la segunda sesión anual del plenario del Consejo Federal y tendrá lugar en el “Espacio Unzué”, el jueves 7 de abril de 13:30 a 18:00  y el viernes 8 de abril desde 9:00 hasta las 14:00. El temario a abordar en este encuentro incluye el estado de situación de acciones y acuerdos principales del consejo 2016.

Por su parte, la cartera representante del Estado provincial expondrá temas referidos al sistema creado e implementado en la provincia de San Luis, desde el año 2004: Familia Solidaria, que es un ejemplo a nivel nacional por actuar como lo establece la ley originaria de desinstitucionalización. Asimismo, se tratará su marco normativo, adaptado al nuevo Código Civil, para resguardar el interés superior del niño.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Berenice Tello.