VINCULACIÓN INSTITUCIONAL
miércoles, 06 abril de 2016 | 10:25

Amitrano visitó la Escuela “Nelson Mandela” y se contactó con el British Council

Durante su actividad en el establecimiento, el ministro de Educación realizó una videoconferencia con la institución británica y se planteó la posibilidad de firmar un convenio de cooperación.

Los chicos cantaron en inglés para el ministro Amitrano.

Los chicos cantaron en inglés para el ministro Amitrano.

Con la idea de saludar a los chicos de la Escuela “Nelson Mandela” y dialogar con sus directivos, el titular de la cartera de Educación, Marcelo Amitrano, arribó este martes a la institución pública, bilingüe y digital. Además, concretó una comunicación vía internet desde el establecimiento con el British Council.

Para recibir al funcionario, los chicos del turno tarde prepararon una canción en inglés, que entonaron bajo la dirección de la docente de Música. Con la emoción del recibimiento, el ministro se dirigió a los alumnos y afirmó: “Ustedes son un orgullo para San Luis”.

Luego, Amitrano fue invitado por la directora María Celeste De León a recorrer las instalaciones y conocer las salas para pequeños de 4 y 5 años, que están en etapa final de construcción y serán inauguradas a mediados de mes.

El recorrido concluyó en la impecable biblioteca escolar donde estaba preparado el equipamiento para establecer el contacto entre el funcionario y referentes de la institución británica.

“El gobernador Alberto Rodríguez Saá nos ha pedido que vinculemos nuestro sistema educativo con otros modelos del mundo. Nuestros pilares son los docentes y los alumnos, y creemos que es primordial la capacitación de nuestros maestros en innovación y en nuevos contenidos para potenciar nuestro sistema”, explicó el titular de Educación, a Mary Godward, directora de proyectos del British Council en nuestro país.

También recordó que a inicios de febrero visitó la sede diplomática del Reino Unido de Gran Bretaña en Buenos Aires. En esa ocasión, dialogó con el director de la Sección Económica y Prosperidad, Jhon Gallagher, y puntualizaron en programas con expertos en pedagogía y generación de contenidos que visitan habitualmente la Argentina, y se pidió que se incluya a San Luis en esos programas.

“En la provincia tenemos agenda abierta para recibir todo lo se refiere a la educación del siglo XXI y estamos a disposición para experimentar con nuevos paradigmas”, aseveró. Asimismo, resaltó que un tema que interesa especialmente para capacitar a los directores es habilidades en gestión, liderazgo y manejo de equipo.

“Reino Unido ha trabajado mucho ese tema, en el perfil gerencial más allá de lo pedagógico. La idea es empoderar a los directores y se busca capacitarlos en la gestión de recursos humanos, manejo de fondos e inversiones”, comentó.

Godward coincidió con esa concepción y contó que cuentan con más veinte módulos sobre liderazgo para directivos escolares, que se adaptan según el contexto donde se ofrecen. Y acordó con Amitrano avanzar en la firma de un convenio marco de cooperación para comenzar a trabajar en conjunto en los temas abordados.

“La idea es rubricar un acuerdo con gran amplitud y luego sellar actas complementarias específicas según las áreas desarrollar”, agregó el ministro.

 

Nota y fotos: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice Tello.