MINISTERIO DE EDUCACIÓN
martes, 05 abril de 2016 | 13:31

La Escuela “Mitre” acordó la práctica de hockey y artes marciales en sus instalaciones

Para concretar la propuesta se firmó un convenio entre la institución, los clubes y la cartera educativa.

La firma del convenio se desarrolló en el despacho del ministro

La firma del convenio se desarrolló en el despacho del ministro

Con la idea de oficializar la práctica de disciplinas deportivas que desarrollan distintas agrupaciones en establecimientos escolares, el Ministerio de Educación puso en marcha la firma de convenios entre las partes. En ese contexto, la Escuela “Bartolomé Mitre” selló un acuerdo este martes con el Club de hockey “Los Cerros” y con el Instituto Argentino de Chaiu Do Kwan de artes marciales.

“Esto es muy importante porque le da un marco de formalidad a actividades que ya venían realizando y ayuda a fomentar la práctica deportiva en los chicos”, manifestó el ministro de Educación, Marcelo Amitrano.

En ese sentido, el funcionario resaltó que lo mismo se ha realizado con establecimientos de distintos puntos de la provincia y que a partir de la rúbrica del documento esas propuestas “tienen todo el aval del Ministerio y el acompañamiento institucional”.

La directora del establecimiento, Mausi Heitmann, explicó que hace tres años que desarrollan esas disciplinas en las instalaciones de la institución y que era necesario oficializarlo. Actualmente, practican hockey unos 120 chicos, mientras que en artes marciales son 35.

“Nos encanta abrir nuestras puertas a la comunidad y a la sociedad. Se trata de otra opción más en la escuela a disposición de los chicos, que les permite socializar y hacer amigos. Todo lo que sea para estar bien físicamente es positivo”, manifestó.

Nota y fotos: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice Tello.