CONECTIVIDAD
lunes, 04 abril de 2016 | 19:18

El Ministerio de Ciencia y Tecnología trabaja en la maximización de la conectividad en la ZAL

Bajo la premisa de recuperar el perfil digital de la provincia y promover el desarrollo e innovación en todos los sectores de la sociedad sanluiseña, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, recibió a la secretaria de San Luis Logística, Graciela Corvalán, a los fines de comenzar a trabajar para dar mejor conectividad a toda la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

El Ministerio de Ciencia y Tecnología trabaja en la maximización de la conectividad en la ZAL.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología trabaja en la maximización de la conectividad en la ZAL.

Con el objetivo de brindar un servicio acorde a las necesidades que tienen las empresas radicadas en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), la Secretaría de San Luis Logística, a cargo de Graciela Corvalán, y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Alicia Bañuelos, desarrollarán diversos proyectos para el mejoramiento de la conectividad dentro de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y con miras de ampliar el servicio en el Parque Industrial.

Bañuelos explicó que “la idea es dar mejor conectividad a toda la ZAL, mediante un proyecto, basado en la estructura de fibra óptica, que permitirá brindar mayor ancho de banda y estabilidad para todas las empresas que están instaladas y para las que se van a instalar próximamente”.

La responsable de la Secretaría de San Luis Logística, Graciela Corvalán, detalló: “Estamos llevando adelante la puesta en valor de la Zona de Actividades Logísticas, dado su estado de atraso; en esta oportunidad con la puesta en valor de todo lo que significa la prestación del servicio de internet”.

“Implementaremos, junto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, un plan integral de tendido de fibra y prestación de servicio con un ancho de banda a la altura de lo que necesitan las empresas que están en la ZAL”, resaltó Corvalán y agregó que a partir del nuevo tendido de fibra óptica “vamos a estar en condiciones de prestar ese servicio a las empresas del Parque Industrial de Villa Mercedes”.

El servicio de internet por fibra óptica no sólo beneficiará a las empresas ya radicadas, tanto en la ZAL como en el Parque Industrial, sino que potenciará la llegada de nuevas empresas al sector.

“Para nosotros es muy importante, porque básicamente como Ente Logístico somos prestadores de servicios a nuestros clientes que son empresas privadas y tienen que ser servicios a la altura de los tiempos”, concluyo Corvalán.

 

Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Mariano Pennisi.