MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
lunes, 04 abril de 2016 | 10:07

Comienza el ciclo de encuentros para familias solidarias

Desde el Subprograma Familia Solidaria, informaron que la primera de las reuniones, destinada a los integrantes de familias solidarias, se realizará el martes 5 de abril, en el tercer piso de la ex casa de gobierno, en diferentes horarios, con el objetivo de que cada familia elija el más conveniente de acuerdo a sus tiempos.

Comienza el ciclo de encuentros para familias solidarias.

Comienza el ciclo de encuentros para familias solidarias.

“Consideramos de suma importancia que todos asistan, ya que el ciclo de encuentros está orientado a reflexionar, enriquecer y resignificar el sentido de ser familia solidaria”, manifestó la jefa del Subprograma, Andrea Lucero Gitto.

Los encuentros serán dictados por el grupo Guía para Padres, perteneciente al Programa Desarrollo Humano y Protección Social. El mismo está conformado por psicólogos, asistentes sociales y acompañantes familiares. En dichas reuniones se tratarán temas de interés para las familias, en relación a la enorme tarea que cada una realiza, con amor, cuidado y dedicación hacia niños, niñas y adolescentes que son resguardados en sus hogares.

Cabe destacar que los encuentros se llevarán a cabo de manera mensual y cada uno tendrá una temática diferente. El primero se realizará el martes 5 de abril por la mañana, de 9:00 a 11:00, y por la tarde, de 14:00 a 16:00. Las familias podrán optar por el horario que les resulte conveniente.

Temario de encuentros:

Encuentro N° 1: El sentido de ser familia solidaria.

Encuentro N° 2: Creando puentes de comunicación.

Encuentro N° 3: Herramientas para la convivencia familiar.

Encuentro N° 4: Aprendiendo a resolver conflictos.

Encuentro N° 5: Gestionando en las familias solidarias.

Encuentro N° 6: El valor de ser familia solidaria.

Encuentro N° 7: Resiliencia.

 

Fuente: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Foto: Archivo web.

Corrección: Berenice Tello.