TORNEO FEDERAL “B”
domingo, 03 abril de 2016 | 21:48

Newbery cayó en su casa ante Huracán Las Heras

El equipo de Fernando Lunardi perdió por 3 a 1 ante el “Globo” mendocino por la 7ª fecha del Federal “B”. Brian Inostroza adelantó al local en la primera parte, pero la visita reaccionó y con goles de Navarro, Báez y Guardia lo dio vuelta y se quedó con la victoria. El “Pitojuán” visitará en la próxima fecha a Estudiantes de Río Cuarto.

Newbery cayó en su casa ante Huracán Las Heras.

Newbery cayó en su casa ante Huracán Las Heras.

En la primera parte, Newbery salió mejor, con un equipo bien parado en la mitad del campo y con los volantes bien adelantados tratando de ahogar la salida del conjunto visitante. Por su parte, Huracán esperaba alguna contra para lastimar en los primeros 15 minutos.

A los 25 minutos de juego, cuando mejor jugaba el “Pitojuán”, llegó la apertura del marcador por intermedio de Brian Inostroza que venció la resistencia de Esteban Pelayes para poner el 1 a 0.

Pese a la ventaja de Newbery, el partido era parejo y disputado en la mitad del campo, y ambos equipos apostaban a jugar por las bandas para llegar con peligro sobre las áreas.

A los 34 minutos, una falta afuera del área de Newbery le permitió a la visita alcanzar el empate con un remate de Matías Navarro que venció la estirada de Fernando Presedo. 1 a 1.

La primera parte finalizó con el “Aurinegro” atacando el arco de Huracán pero sin llegar a generar peligro.

En el comienzo de la segunda etapa, Huracán salió con más decisión y por las bandas comenzó a complicar a la defensa local. Newbery apostaba a la potencia de sus delanteros y el partido era trabado en la mitad del terreno.

A los 16 minutos de la etapa final, Marcos Báez definió ante Presedo luego de una gran jugada de Matías Navarro para poner el 2 a 1 para la visita, que hasta el momento hacía mejor las cosas.

El conjunto mendocino manejaba con más claridad la pelota en ataque y allí estaba la diferencia. A los 32 minutos, Matías Guardia puso el 3 a 1 para Huracán que sentenciaba la historia.

Jorge Newbery intentó reaccionar pero los minutos pasaron y encuentro se fue con victoria para la visita. El “Pitojuán” volvió a caer en casa y en la próxima fecha visitará a Estudiantes de Río Cuarto.

Nota y foto: Jorge Gallego.

Corrección: Berenice Tello.