COLABORACIÓN INTERNACIONAL
sábado, 02 abril de 2016 | 13:01

Visita a las instalaciones de Firma Digital uruguaya

El Ministerio de Ciencia y Tecnología inició el dialogó con los responsables gubernamentales de la República Oriental del Uruguay en materia de firma digital e identificación civil. 

El Ministerio de Ciencia y Tecnología inició el dialogó con los responsables gubernamentales de Uruguay.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología inició el dialogó con los responsables gubernamentales de Uruguay.

El jueves 31, en Montevideo, la jefa del Programa Firma Digital, Luciana Vera, fue recibida por el director nacional de Identificación Civil, Rubén Amato Lusararian, y el responsable de Gestión de Proyectos Área de Tecnologías de la Información y Comunicación, del Ministerio del Interior de Uruguay, Guillermo Lugo Menchaca. También participaron de la reunión, José Jerez y Marcos Hauria, de la Autopista de la Información.

El país vecino legisló sobre firma digital en 2009 y en 2015 lanzó oficialmente su documento electrónico. La delegación puntana recorrió las instalaciones y se interiorizó sobre la firma digital y el Documento Nacional Electrónico.

Al igual que la CIPE, esta identificación permite el acceso a trámites en línea y acceder fácilmente a las ventajas del gobierno digital, minimizando los tiempos administrativos, firmando digitalmente y aumentando la seguridad de las operaciones realizadas electrónicamente.

Durante la reunión con los funcionarios uruguayos se intercambiaron experiencias y propuestas de mutua colaboración, en áreas fundamentales para el desarrollo digital de la sociedad, para la adquisición de conocimientos y soluciones vanguardistas e innovadoras para conservar la infraestructura digital y la Cédula de Identidad Provincial Electrónica en los más altos estándares de seguridad, garantizando la preservación de la integridad, accesibilidad y disponibilidad de la información almacenadas en ellas.

 

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Foto: Gentileza.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Pablo Lucero.