VISITA A VILLA MERCEDES 
sábado, 02 abril de 2016 | 18:13

Parque “La Pedrera”: una obra que jerarquizará el turismo de la región

La obra que impulsa el Gobierno de la provincia de San Luis será clave para el desarrollo y fomento del turismo y la cultura de San Luis. “Por los grandes eventos deportivos y culturales y por la propia vida del lugar, será sin dudas un punto de crecimiento permanente”, remarcó la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Batolucci, en un encuentro realizado en el “Molino Fénix”.

"'La Pedrera' será sin dudas un punto de crecimiento permanente”, destacó Liliana Batolucci.

“‘La Pedrera’ será sin dudas un punto de crecimiento permanente”, destacó Batolucci.

En la reunión que mantuvo durante la tarde del jueves en el Complejo “Molino Fénix” de Villa Mercedes junto al intendente Mario Merlo, legisladores y referentes de la cultura y el turismo, la ministra Bartolucci fue contundente a la hora de destacar los aspectos más relevantes del proyecto que será sin dudas un lugar único de encuentro para el desarrollo de actividades turísticas.

“Parques de estas características no tienen precedentes en ningún lugar de Argentina. En otros países, la construcción de obras similares, han hecho que hoy estos lugares sean considerados los que generaron el despegue turístico y por ende, económico”, manifestó la titular de la cartera.

La funcionaria recordó y puso como ejemplo la obra de restauración y construcción del viejo “Molino Fénix” y los estudios de música, que antes de hacerlos realidad, eran lugares abandonados y propicios a la inseguridad. “Donde hoy estamos, era un lugar abandonado. Hoy es un lugar de cultura, un lugar con un estudio de grabación único en Latinoamérica. Esto es una prueba de cómo podemos cambiar y reconvertir espacios”, expresó.

Finalmente, manifestó que el proyecto incluye la construcción de un anfiteatro con capacidad para 5 mil espectadores y un sambódromo. Dos obras vitales para el fomento del turismo de esta región.

 

Nota y fotos: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Pablo Lucero.