FOMENTO AL DEPORTE
jueves, 31 marzo de 2016 | 19:18

San Luis pone en marcha 36 escuelas deportivas

Este viernes a las 15:30 en el Trinquete Modelo de Pelota Vasca, se presentará oficialmente el plan que llevará adelante el Gobierno de San Luis en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación.

Será este viernes a las 15:30 en el Trinquete Modelo de Pelota Vasca.

Será este viernes a las 15:30 en el Trinquete Modelo de Pelota Vasca.

No hay dudas de que en San Luis el deporte es un pilar fundamental en la actual gestión, y el proyecto de construcción del Parque “La Pedrera” en Villa Mercedes da cuenta de ello porque, además de un parque, consiste en varias escuelas, un hospital, una jefatura de Policía y un espacio cultural. En la ciudad de la Calle Angosta se construiría un lujoso estadio y un imponente circuito internacional, obras que sin dudas cambiarán por completo a la provincia.

Para seguir adelante con el fomento al deporte, la actividad física y el bienestar de la población, y tras haber retomado el diálogo con la Secretaría de la Nación, luego de varios años de mala y casi nula comunicación, la Secretaría de Deportes provincial presentará mañana a las 15:30 en el Trinquete Modelo de Pelota Vasca el plan que llevará adelante el Gobierno de San Luis en conjunto con la Nación, que incluye la creación de 36 escuelas deportivas en diferentes localidades de San Luis.

Tras un minucioso trabajo del Programa Embajadores Deportivos, quienes recorrieron el interior provincial en búsqueda de conocer las necesidades y demandas de cada una de las localidades, finalmente se determinó que las escuelas que se pondrán en marcha serán las siguientes:

Se crearán cinco academias de atletismo y de vóley, cuatro de ciclismo y de natación, tres de handball, dos de boxeo, rugby y gimnasia, y una de lucha.

Además de la Escuela de Deporte Adaptado (EDA) que San Luis ya puso en marcha en “El Ave Fénix”, la provincia inaugurará dos nuevos espacios para los chicos con capacidades diferentes, y un centro de tecnificación que comprenderá actividades para los jugadores de vóley, atletas y ciclistas.

Del acto en el Trinquete participarán los profesores que llevarán adelante la actividad en cada una de las localidades, como así también los intendentes, comisionados y los secretarios de Deportes de diferentes puntos de la provincia.

Sin dudas es una gran apuesta al deporte provincial, ya que las escuelas deportivas, repartidas en el interior de San Luis, ayudarán a federalizar el deporte y a encontrar nuevos valores que, por alguna u otra razón, hoy se encuentran sin acceso a la práctica de actividad física.

 

Nota y foto: Federico Oliva – Prensa Secretaría de Deporte.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.