CIENCIA Y TECNOLOGÍA
jueves, 31 marzo de 2016 | 17:10

La ministra Bañuelos se reunió con la intendenta de Juan Jorba

La reunión tuvo como motivo atender las inquietudes en materia de conectividad que tienen los vecinos de la localidad y poner en conocimiento a la intendenta de Juan Jorba, Estela Costa, sobre las acciones que se implementarán en toda la provincia para mejorar la calidad de la red de wifi.

 La reunión tuvo como motivo atender las inquietudes en materia de conectividad que tienen los vecinos de la localidad.

La reunión tuvo como motivo atender las inquietudes en materia de conectividad que tienen los vecinos de la localidad. 

El martes 29, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, recibió a la intendenta de Juan Jorba, Estela Costa, para dialogar sobre la situación de la conectividad y cámaras de seguridad en la localidad del departamento Pedernera.

La ministra Bañuelos expresó que “estamos licitando activos de red y fibra óptica, para llegar a todas las escuelas con 1.000 Mbps y esto mejorará muchos de los nodos de la conectividad wifi. Esto es una parte de las acciones que estamos diseñando y ejecutando, y en el curso del año se van a ir viendo grandes mejoras en la red”.

Bañuelos explicó que la intendenta Costa además “estaba muy preocupada por las cámaras de seguridad; reportó que en enero se retiraron dos cámaras de la localidad y no se pudo determinar quién lo hizo”.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología se hizo cargo de los centros de monitoreo y las cámaras de seguridad desde febrero. “Estamos en este momento licitando la compra de cámaras y de software que permita el monitoreo con cualquier cámara que cumpla con estándares internacionales, sin importar la marca”, resaltó.

“Le sugerí, como lo he hecho con otros intendentes, que si los vecinos quieren instalar cámaras en la vía pública sería interesante que los municipios lo permitan, con la condición de que en caso de necesidad pudiésemos tomar control de ellas, tal cual se hace en algunas ciudades europeas, como Madrid”, detalló Bañuelos.

La ministra indicó que se comprometió con la intendenta Costa en “reemplazar las cámaras faltantes por nuevas ni bien se termine el proceso de compra”.

La  representante comunal planteó: “Me voy contenta, porque en cuanto puedan solucionar este tema nos van a brindar una pronta respuesta”. “Va a estar todo solucionado a la brevedad, me voy con buenas noticias a nuestro pueblo”, indicó Costa.

Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez .