MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
jueves, 31 marzo de 2016 | 16:53

El Ministerio participará en la Jornada de Actualización Ganadera de Angus

El titular de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, formará parte del panel de expositores de un evento que convoca a los actores principales del sector bovino nacional. La disertación será bajo el título “Cadena del valor de la carne en San Luis”. La actividad, organizada por la Asociación Argentina de Angus, se llevará a cabo el miércoles 6 de abril en el Hotel Internacional Potrero de los Funes.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 6 de abril, en el Hotel Internacional Potrero de los Funes.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 6 de abril, en el Hotel Internacional Potrero de los Funes.

Importantes referentes del sector bovino a nivel nacional participarán el próximo miércoles 6 de abril de la Jornada Abierta de Actualización Ganadera, que tendrá lugar en el Hotel Internacional Potrero de los Funes. El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción de San Luis será parte del evento y el jefe de la cartera, Cristian Moleker, expondrá durante el evento.

La actividad ganadera, organizada por la Asociación Argentina de Angus, iniciará a partir de las 14:30 y se extenderá hasta pasadas las 20:30. A su interior, la exposición de Moleker comenzará a las 18:30 y abordará la “Cadena del valor de la carne en San Luis”.

Cronograma completo de actividades previstas para la jornada:

– 14:30 – Acreditación de inscripciones.

– 15:00 – Apertura con autoridades del Gobierno de San Luis y de la Asociación Argentina de Angus.

– 15:30 – “Estrategias de alimentación para mejorar el negocio ganadero en la Región semiárida” – Aníbal Fernández Meyer (jefe de la Agencia de Extensión Rural INTA Coronel Pringles).

– 16:30 – “Perspectiva del mercado de ganados y carnes en el nuevo escenario nacional” – Jorge Torelli (consejero del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina).

– 17:30 – Intervalo / Café.

– 18:30 – “Cadena del valor de la carne en San Luis” – Cristian Moleker (ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción de la provincia de San Luis).

– 19:30 – “Selección funcional y objetiva en rodeos de cría” – Alfonso Bustillo (coordinador de la Comisión Técnica de la Asociación Argentina de Angus).

– 20:30 – Cóctel de cierre con degustación de carne angus certificada.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.