SALUD
martes, 29 marzo de 2016 | 19:38

Incorporan nuevos profesionales médicos

Salud incorporó nuevos profesionales médicos especialistas a la Carrera Sanitaria, quienes cumplirán funciones en el Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes.

Javier Hernán Casali se desempeñará como coordinador del shock room.

Javier Hernán Casali se desempeñará como coordinador del shock room.

Esta martes, el ministro de Salud, Marcelo Riera, hizo entrega del decreto por el cual designó a los profesionales a la Carrera Sanitaria. Se trata del emergentólogo Javier Hernán Casali, quién se desempeñará como coordinador del shock room, y el traumatólogo Guillermo Cameo, quien formará parte del Servicio de Traumatología, ambos en el Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes.

El ministro comentó: “Continuamos incorporando profesionales a la Carrera Sanitaria, ya que estamos convencidos de que esta es la forma de fortalecer y recuperar calidad de atención en la salud pública. Estamos trabajando para reforzar servicios críticos en toda la provincia, como en este caso, el Servicio de Shock Room y el Servicio de Traumatología del Hospital ‘Juan Domingo Perón’”.

Casali expresó: “Es una alegría sumarme a la Carrera Sanitaria, en este caso como coordinador del shock room. Tengo el objetivo de organizar y poner en funcionamiento el servicio, trazando diferentes objetivos tanto a corto, mediano y largo plazo”.

El doctor agregó que “el principal objetivo es lograr establecer una residencia en Emergentología. Va a llevar tiempo y esfuerzo, pero estamos seguros de que lo vamos a lograr, ya que el Hospital “Juan Domingo Perón”, cuenta con la complejidad como para que esto se dé. También buscaremos establecer estándares de calidad con respecto al área continuando con el trabajo prehospitalario que realiza el SEMPRO”.

Por su parte, Cameo comentó: “Cuando surgió la propuesta del hospital de Mercedes me pareció muy interesante, si bien venía cubriendo algunas guardias, apenas surgió la posibilidad de entrar en Carrera Sanitaria, acepté. Soy sanjuanino y a la hora de decidir, optamos por Villa Mercedes como proyecto de vida, ya que me siento más cerca de mis afectos, y en pocos días planeamos mudarnos con toda la familia”.

Estos profesionales son los primeros en sumarse, en la primer semana del ministro Riera al frente a la cartera de Salud.

El traumatólogo Guillermo Cameo formará parte del Servicio de Traumatología.

El traumatólogo Guillermo Cameo formará parte del Servicio de Traumatología.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.