URBANISMO, VIVIENDA Y PARQUES
martes, 29 marzo de 2016 | 15:19

Funcionarios de San Luis participan en seminario de capacitación del BID

La jefa del Programa Coordinación de Viviendas Provinciales, Gretel Cali, el jefe del Programa Planeamiento y Gestión de Recursos, Jerónimo Franco, y el jefe del Subprograma Informatización, Diego Soria, todos dependientes de la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques participan en representación del Gobierno de la provincia de San Luis, del seminario “Ciudad Siglo XXI. Hacia un Hábitat Inclusivo” que se lleva adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cali, Franco y Soria, en el seminario organizado por el BID.

Cali, Franco y Soria, en el seminario organizado por el BID.

Esta jornada de capacitación está orientada a dotar de herramientas de gestión a funcionarios y técnicos de cada Instituto Provincial de Vivienda del país, así como a intendentes y funcionarios de los municipios que participan del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), que financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El seminario  se lleva a cabo en la sede de la Universidad del CEMA, y es organizado conjuntamente por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, la Secretaría de Vivienda y Hábitat y el BID.

Según comento Cali, la capacitación tiene por objetivo dialogar y debatir sobre los instrumentos y las tendencias a implementar en materia de vivienda y hábitat.

Un equipo de trabajo perteneciente al Ministerio del Interior, junto a funcionarios nacionales del área y técnicos profesionales del BID, son los responsables de disertar y moderar en las exposiciones que integran la agenda del encuentro, centradas en el trabajo sobre la integralidad y el mejoramiento de barrios, para proveer soluciones más eficaces en materia de vivienda y hábitat que permitan una mayor inclusión social.

Los funcionarios puntanos participan del seminario que se lleva a cabo en la sede de la Universidad del CEMA.

Los funcionarios puntanos participan del seminario que se lleva a cabo en la sede de la Universidad del CEMA.

Nota y fotos: Gisela Perroni – Prensa Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.