DESARROLLO Y COMPETITIVIDAD
lunes, 28 marzo de 2016 | 17:52

Relevamientos y apoyo al sector industrial de San Luis

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción realiza relevamientos en diferentes industrias radicadas en la provincia, a fin de evaluar la situación actual de las mismas e incentivar su desarrollo y competitividad en el mercado. En el mes de marzo fueron visitadas entre otras: Cooperativa Gráfica, Celpack y Cooperativa Indiel, situadas dentro de los parques industriales Norte y Sur.

Funcionarios del ministerio reunidos con trabajadores de la Cooperativa Indiel.

Funcionarios del ministerio reunidos con trabajadores de la Cooperativa Indiel.

Con nuevos relevamientos, el Gobierno de San Luis a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, recorre diferentes empresas radicadas en el Parque Industrial de la provincia, a fin de conocer su funcionamiento, analizar su situación productiva y brindar herramientas para mejorar su desarrollo y competitividad.

En marzo, funcionarios de la cartera ministerial visitaron industrias como Cooperativa Gráfica -ex Della Penna- (produce cuadernos escolares, resmas de papel, libretas y artículos de papelería en general), Celpack S.A. (fabricación y comercialización de bandejas de poliestireno) y Cooperativa Indiel (diseño, manufactura y comercialización de equipos eléctricos para la industria automotriz).

“El objetivo de estas visitas es interiorizarse sobre el desarrollo productivo de las empresas, la actualidad del mercado, su capacidad operativa y la generación de fuentes de trabajo”, subrayó el jefe del Subprograma Fomento a la Inversión Industrial y Agroindustrial, Agustín Garro Pagella.

En cuanto a la Cooperativa Gráfica, señaló que se está trabajando en niveles satisfactorios, con una demanda superior a la del año pasado. Sobre Celpack, adelantó que este año la empresa pretende ampliar su capacidad productiva, mediante la puesta en marcha de nueva infraestructura dentro del parque industrial.

Cooperativa Indiel presentó una serie de inconvenientes en cuanto a falta de insumos y materia prima para su producción, acorde a su capacidad operativa. “Para mejorar esta situación, desde el Ministerio les ofrecimos armar rondas de vinculación y negociación con otras firmas radicadas en la provincia”, expresó Garro Pagella.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Contenidista: Marina Menseguez.