LA PUNTA
lunes, 28 marzo de 2016 | 12:58

“El CARD es un sinónimo de las oportunidades que San Luis brinda a sus deportistas”

Federico Bassi, el reconocido corredor del Rally Argentino, tuvo la oportunidad de visitar el módulo central del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, hoy en un 75% de avance de obra. A pocos días de su inauguración, el puntano asegura que el CARD será valioso tanto para los deportistas consagrados como para quienes recién se inician en la alta competición.

“El CARD es un sinónimo de las oportunidades que San Luis brinda a sus deportistas”, indicó Bassi.

“El CARD es un sinónimo de las oportunidades que San Luis brinda a sus deportistas”, indicó Bassi.

Comenzó la cuenta regresiva. En apenas unas semanas, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) abrirá sus puertas a los atletas de alto nivel que nos representan con orgullo en competencias nacionales e internacionales. Uno de ellos es Federico Bassi, el automovilista puntano que deja su huella en el Rally Argentino desde hace más de 10 años.

A fines de febrero, tuvo la oportunidad de recorrer el módulo central del CARD junto a otros reconocidos deportistas de la provincia. Tal como les explicó en aquella visita el vicerrector de la Universidad de La Punta (ULP), Ignacio Piccolo, quien estará al frente del complejo deportivo, la imponente obra que se construye en el campus universitario hará historia en el deporte nacional.

“Nunca pensé ver semejantes instalaciones en nuestra provincia. El CARD será muy valioso tanto para mí como para los deportistas jóvenes que están arrancando”, afirmó Bassi, quien se entrena diariamente para estar al mejor nivel del campeonato argentino.

Y es que este corredor de raza cosechó desde 1999, año en que se inició en el rally provincial al comando de un Fiat Palio, una importante cantidad de triunfos y méritos deportivos. En 2003 y 2004 fue campeón y subcampeón de la Clase A/7 en San Luis. En 2007, debutó en el Campeonato Argentino en la Clase Súper R y terminó quinto. Su primera victoria llegó en 2008 durante una etapa del Rally Argentino en San Juan. Hoy, junto a su equipo de competición San Luis Racing, busca seguir superándose en la pista.

“El CARD es un sinónimo de las oportunidades que San Luis brinda a sus deportistas”, subrayó el piloto del Rally Argentino. Y añadió: “Más allá de que como puntanos estamos acostumbrados a que nos sorprendan con obras como ésta, creo que el CARD será increíble. No existe algo así en otras provincias. En poco tiempo tendremos a muchos deportistas del país entrenando acá”.

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel E. Seleme.

Corrección: Berenice Tello.