SAN MARTÍN
domingo, 27 marzo de 2016 | 12:33

Homenajearán a César Rosales y a Jesús Liberato Tobares 

Con motivo de conmemorarse el natalicio del poeta y escritor César Rosales, quien nació el 28 de marzo de 1908 en San Martín, se realizará un acto en su memoria este lunes a las 17:00 en el club de la localidad. Además, en la ocasión también se declarará ciudadano ilustre al doctor Jesús Liberato Tobares.

Declararán ciudadano ilustre de San Martín a Jesús Liberato Tobares.

Declararán ciudadano ilustre de San Martín a Jesús Liberato Tobares.

La Municipalidad de San Martín y el Centro Educativo Nº 18 “César Rosales” organizaron un acto que se desarrollará este lunes a partir de las 17:00 en el club de la localidad.

Está previsto que el acto comience con la recepción de autoridades, el ingreso de la bandera de ceremonia, la entonación del Himno Nacional Argentino y la lectura de una poesía por parte de una alumna del establecimiento.

Continuamente, el escritor, guionista y gestor cultural, Gustavo Romero Borri, hablará sobre la vida del poeta César Rosales.

Seguidamente, luego de la formación de la mesa académica, se dará lectura a la resolución del Honorable Concejo Deliberante, que declarará al doctor Jesús Liberato Tobares como ciudadano ilustre de San Martín. Luego, el intendente de la localidad, Enzo Mirábile, le entregará al reconocido historiador la resolución, una plaqueta recordatoria y la llave simbólica del pueblo.

Para concluir el acto formal, tomarán la palabra Nelly Tobares de Tosi, Teresa Olguín y Jesús Liberato Tobares.

La ocasión cerrará con un espectáculo de danzas folclóricas y la presentación del grupo La Cautana.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda –  Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.