DESARROLLO SOCIAL
domingo, 27 marzo de 2016 | 18:34

Representantes del Programa Inclusión Social se reunieron con directivos del INTA

El encuentro se llevó a cabo en la ex Colonia Hogar y tuvo como principal eje la puesta en marcha del proyecto “Huertas Inclusivas”, que brindará capacitaciones a los beneficiarios del Plan de Inclusión Social en materia agroecológica.

Representantes del Programa Inclusión Social se reunieron con directivos del INTA en la ex Colonia Hogar.

Representantes del Programa Inclusión Social se reunieron con directivos del INTA en la ex Colonia Hogar.

De la reunión participaron la ministra Alida García Peanú; representantes del Programa Inclusión Social; el director de Estación Experimental Agropecuaria San Luis (EEA), Javier Genovés; el coordinador de Pro Huerta en San Luis, Sergio Scazzariello; la coordinadora de Desarrollo Rural de la EEA San Luis, Romina Iacovino; y el jefe de Agencia de Extensión San Luis, Matías Centeno.

En el marco de las capacitaciones llevadas a cabo por el Programa Inclusión Social a los beneficiarios del mismo, se puso en marcha el proyecto “Huertas Inclusivas”, que busca insertar a los cursantes en prácticas productivas agroecológicas, instruyendo en educación alimentaria, y en desarrollo y gestión de huertas para el autoabastecimiento.

Las clases en el interior provincial serán dictadas por los técnicos del INTA, que enseñarán utilizando una huerta demostrativa, donde los beneficiarios fomentarán la producción de la misma. De esta forma, el objetivo de la capacitación es que cada cursante puede desarrollar una huerta en sus propiedades para su abastecimiento familiar, como así también para la venta a pequeña escala.

Las localidades de Beazley, Santa Rosa y Unión formarán parte de la primera etapa del proyecto, que posteriormente se extenderá al resto del interior provincial.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.