TURISMO
jueves, 24 marzo de 2016 | 11:27

Merlo ofrece en Semana Santa una variada agenda para el turista

Avistaje de aves, visitas guiadas, senderismo, bicicleteadas y fiestas autóctonas son algunas de las actividades que los visitantes y vecinos de la villa turística podrán realizar durante las minivacaciones de Semana Santa.

Merlo ofrece diferentes opciones para el turista y los vecinos

Merlo ofrece diferentes opciones para el turista y los vecinos

Merlo, con su microclima, inigualable belleza natural y riqueza histórica, seduce al turista invitando a recorrerla y conocerla en todos sus aspectos. Es por eso que desde el municipio se organizó una variada agenda de actividades para los cuatro días de Semana Santa.

La agenda incluye un recorrido por los Caminos de la Fe Merlina con visitas guiadas al Vía Crucis Mogote Bayo y al Santuario Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Además se podrá disfrutar de una exposición de imágenes religiosas antiguas.

La visita al Vía Crucis consiste en una caminata grupal guiada y gratuita. El recorrido tiene una duración total aproximada de dos horas.

Por su parte, la visita al santuario, que contará con la guía de los alumnos de la carrera Guía Universitario de Turismo de la Universidad Nacional de San Luis es ideal para quienes busquen interiorizarse acerca de la historia de la fe merlina.

Durante el viernes, sábado y domingo de Pascua, de 18:00 a 22:00, en las galerías de la Capilla Histórica Nuestra Señora Del Rosario se expondrán  imágenes, pinturas, fotografías, cuadros, medallas, textos religiosos y objetos antiguos. También se podrá disfrutar de las artesanías de artistas locales.

Merlo y su riqueza histórica se brindarán al turismo

Merlo y su riqueza histórica se brindarán al turismo

Dentro de las actividades recreativas, se encuentran el cicloturismo. En esta oportunidad, el recorrido comenzará en el Parque Recreativo y finalizará en la zona de Piedra Blanca, pasando por la capilla de Nuestra Señora de Fátima. El tour tiene una duración aproximada de dos horas y es gratuito, solo se cobra un seguro mínimo de cobertura personal.

El avistaje de aves es otra de las opciones disponibles. Las salidas están previstas para el jueves 24 y sábado 26 desde las 17:00. Quienes decidan vivir la experiencia, serán acompañados por integrantes del Club de Observadores de Aves de Villa de Merlo.

El recorrido se hará en la Reserva Natural del Pilar, ubicada en Don Félix y Sacha Juan (Piedra Blanca Abajo). Las inscripciones se realizan en la Secretaría de Turismo de la villa hasta el jueves 24 por la mañana, inclusive. El cupo máximo por salida es de 25 personas.

Con una duración similar, los interesados también podrán realizar senderismo. Se trata de una caminata sin dificultad donde se recorrerá el sendero denominado “Sendas y molles”, el cual fue utilizado por los pobladores nativos de la zona.

Se visita un mirador aborigen de 360º llamado Pucará, el arroyo de Pasos Malos y el mirador Cabeza del Indio, respectivamente. El sendero se inicia desde la represa del azud, ubicada en Piedra Blanca Arriba, a unos 600 metros de la Avenida Dos Venados.

El Algarrobo Abuelo, un ícono de la villa

El Algarrobo Abuelo, un ícono de la villa.

En el plano de la historia merlina, las opciones incluyen visitas guiadas poéticas, al casco histórico y viviendas antiguas.

Las primeras, surgieron como un homenaje al poeta Antonio Esteban Agüero transitando el 99 aniversario de su nacimiento. Se realizan en el Algarrobo Abuelo porque este lugar está unido a la vida y obra del poeta.

En las visitas se conduce a los participantes en un paseo por pequeños senderos empedrados y de tierra, observando los bosques de algarrobo de diversas edades y tamaños y el continuo movimiento de los pájaros, brindando un relato que entrelaza la historia del poeta con la de Villa de Merlo y el Algarrobo Abuelo.

Por su parte, el Circuito de Casas recoge fragmentos de la historia merlina en un circuito peatonal guiado y gratuito. El recorrido comienza en la oficina de Informes de la Secretaría de Turismo y se realizan los sábados y domingo desde las 9:30.

Fuente: Infomerlo.

Fotos: Archivo ANSL y Web.

Corrección: Mariano Pennisi.

Últimas Noticias