PLAN DE INCLUSIÓN SOCIAL
martes, 22 marzo de 2016 | 13:07

Más beneficiarios se insertan en el ámbito privado

Este martes, la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, recibió en su despacho al presidente de la empresa COMSA S.A., Martín Daniel Di Sisto, para oficializar un convenio de incorporación de mano de obra para 4 beneficiarios del Plan de Inclusión Social, quienes, previa selección y pasado el período de capacitación, pasarán a desempeñarse en la citada firma.

La ministra García Peanú y su equipo del Programa de Inclusión Social recibieron a los representantes de la empresa COMSA S.A.

La ministra García Peanú y su equipo del Programa de Inclusión Social recibieron a los representantes de la empresa COMSA S.A.

COMSA S.A. es una empresa establecida en el Parque Industrial Norte, de la ciudad capital, dedicada a la construcción, en los rubros de albañilería, pintura, colocación y reparación de membranas, etc.

A través del convenio rubricado entre la firma y la ministra García Peanú, la constructora se compromete a garantizarle al beneficiario el contrato correspondiente, con el cumplimiento de derechos y obligaciones que le corresponde, de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo, sin excluir todo otro concepto que contribuya a mejorar las condiciones de los beneficiarios del plan, como premios y horas extras, entre otros, los cuales surgirán conforme a los trabajos desarrollados por la empresa.

A su vez, la empresa recibirá por parte del Estado provincial, representado por el Ministerio de Desarrollo Social, un cronograma de pago por el período de 12 meses, dividido en 4 trimestres, por cada beneficiario contratado. Ese pago de colaboración será de modo escalonado y descendente. Una vez concluido el plazo mencionado, la firma dejará de percibir la bonificación, con el compromiso de mantener activos los puestos de trabajo y dar cumplimiento de las cláusulas establecidas.

La Provincia y la empresa asumieron en el acto trabajar mancomunadamente y mantener el vínculo con el objeto de generar nuevos empleos, además de implementar programas de capacitación y formación destinados a los beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Berenice Tello.