SEGURIDAD
martes, 22 marzo de 2016 | 13:52

Continúan las reuniones de trabajo en los barrios de San Luis

El último encuentro mantenido entre funcionarios del Ministerio de Seguridad y referentes de la Policía de la provincia, se celebró este lunes en el Club Vecinal La Merced, sito en el barrio homónimo.

Funcionarios policiales y referentes policiales se reunieron en esta ocasión con vecinos del barrio La Merced.

Funcionarios policiales y referentes policiales se reunieron en esta ocasión con vecinos del barrio La Merced.

Los vecinos expresaron su preocupación por la presencia en la zona de algunos individuos, tanto del barrio como de sus aledaños, que se reúnen en terrenos baldíos y en viviendas abandonadas, ingiriendo bebidas alcohólicas, molestando a los transeúntes y ocasionando ruidos y otros desmanes. De hecho, se confirmó que existen algunas presentaciones en la Comisaría 4ª, dando cuenta de algunos ilícitos, aunque se puso de manifiesto que la mayoría no efectúa las denuncias correspondientes en la sede policial, sino que lo hacen a través del 911.

También hicieron notar que existen terrenos baldíos y espacios verdes con poco mantenimiento y escasas luminarias, que son aprovechados por los individuos antes citados para ocultarse y escabullirse luego de cometer algún ilícito.

Por su parte, los funcionarios del Ministerio y de la Policía aconsejaron que radiquen las denuncias en la dependencia con jurisdicción ya que sin la presentación formal en sede policial, se dificulta la posibilidad de agilizar las investigaciones pertinentes. Además, les comentaron sobre los buenos resultados frente a situaciones como las planteadas, mediante el sistema Vecinos en Alerta, como también la creación de grupos de WhatsApp, para que de manera organizada y mancomunada puedan prevenir, alertar y colaborar con las fuerzas policiales frente a hechos delictivos.

Otra de las preocupaciones mencionadas por la comunidad del barrio son los espectáculos bailables que se realizan periódicamente en el salón vecinal. En ese punto destacaron los ruidos molestos que se producen en las presentaciones, como también desórdenes y daños que suelen quedar en la vía pública, como corolario de esos festejos, a lo que se suman peleas callejeras debido al exceso de ingesta de alcohol.

Entre los pedidos formulados al Ministerio, los vecinos destacaron la necesidad de contar con cámaras de video vigilancia y alarmas vecinales.

De la reunión, que se extendió por más de dos horas, participaron la jefa de Programa Concertación con la Comunidad, Mónica Alfonzo; el jefe del Subprograma Control y Monitoreo, Federico Pereyra, y el jefe del Área Coordinación Interior, Ignacio Muñoz. Por su parte, la Policía estuvo representada por el jefe y el subjefe de la URI, Darío Neira y Gabriel Fernández, respectivamente, acompañados por el titular de la Comisaría 4ª, Juan Salinas, y el jefe del Comando Radioeléctrico, Roberto Poggio.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad / Programa Concertación con la Comunidad.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados