VILLA MERCEDES
lunes, 21 marzo de 2016 | 19:42

La difusión de “La Pedrera” alcanzó a cerca de siete mil estudiantes

El Ministerio de Educación continuó este lunes con el recorrido por distintas escuelas para detallar el proyecto provincial. En tres jornadas, han ofrecido la presentación para alumnos de primario y secundario en doce establecimientos privados y públicos.

La presentación de "La Pedrera" se ofreció en doce escuelas de Villa Mercedes.

La presentación de “La Pedrera” se ofreció en doce escuelas de Villa Mercedes.

Con la idea de informar sobre los beneficios del “Parque La Pedrera”, que el Gobierno de San Luis proyecta construir en Villa Mercedes, el Ministerio de Educación inició el jueves pasado una agenda de visitas a instituciones escolares. La presentación ha sido presenciada, hasta el momento, por siete mil estudiantes de todos los niveles, en instituciones de gestión pública y privada.

La jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades y Solidaridad (Juntos), Carolina Del Valle Sosa, encabezó este lunes la difusión del proyecto en las escuelas “Remedios Escalada de San Martín”; Nº 30 “General Pedernera”, Nº 150 “Provincia de Santa Fe”, y en la Universidad Provincial de Oficios, en los turnos mañana y tarde.

“Sólo en esta jornada pudimos contarles el proyecto a unos 2 mil chicos y jóvenes. Hemos sido muy bien recibidos en las doce instituciones que visitamos entre el jueves, viernes y lunes. Los chicos se emocionan y toda la comunidad se muestra entusiasmada”, manifestó Sosa.

En cada presentación, el equipo de la cartera educativa ofrece en el cierre un espacio para que los alumnos expresen su opinión sobre el proyecto y contribuyan con ideas. “Hoy, en el recorrido propusieron un acuario, un planetario, una biblioteca y una escuela de arte. Son aportes que serán tenidos en cuenta”, afirmó la funcionaria.

Más de mil millones en salud, deporte y educación

En la presentación que realiza el Ministerio de Educación se explica que con “La Pedrera” habrá una inversión cercana a los $1200 millones, que movilizarán toda la economía, con obras de salud, educación, arte y deporte. Implicará un hospital con prioridad para jubilados, cinco escuelas, un anfiteatro, un autódromo internacional y un estadio único, además de generar un pulmón verde para la ciudad.

La presentación de "La Pedrera" alcanzó a siete mil estudiantes.

La presentación de “La Pedrera” alcanzó a siete mil estudiantes.

Al respecto, el titular de la cartera, Marcelo Amitrano, que encabezó las presentaciones anteriores, explicó: “El 8 de abril se le consultará a los mercedinos de todas las edades si quieren que esto se construya. Esto se llama presupuesto participativo. Todos tienen que dar su opinión”. Sobre las escuelas que proyectan realizar en el predio, resaltó que serán públicas y gratuitas, innovadoras, libres y de modalidad no graduadas.

Acerca de la infraestructura deportiva, remarcó que el estadio será el más grande la provincia, con capacidad para 28 mil espectadores, y que junto a él habrá canchas auxiliares, un polideportivo para diversas disciplinas como básquet y vóley, y espacios para practicar skate y rollers. Mientras que el autódromo, que se edificará bajo normas FIA, rodeará el parque y se podrá aprovechar para pasear o competir en bicicleta y en competencias pedestres.

Seguridad y cuidado ambiental

En ese aspecto el ministro detalló que establecerán una comisaría y un cuartel de bomberos que también contará con un establecimiento de formación. Puntualmente, sobre las caballerizas dijo que contendrán animales para recorrer el parque, y que algunos serán destinados a la equinoterapia.

También, manifestó que se prevé una reserva con especies autóctonas dispuestas para emprender estudios, lagunas encadenadas y que emplearán energías alternativas para evitar emisiones que dañan la naturaleza. Por último, aludió a que el predio tendrá una costa urbana y un lugar de encuentro abierto a emprendimientos como bares, restaurantes y comercios.

Carolina Sosa ofreció la presentación del proyecto en la UPrO.

Carolina Sosa ofreció la presentación del proyecto en la UPrO.

Nota y fotos: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Contenidista: Pablo Lucero.