CIENCIA, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN
domingo, 20 marzo de 2016 | 10:50

Los ministros Bañuelos y Amitrano se reunirán con Esteban Bullrich

Para continuar con el diálogo iniciado en las reuniones previas, los ministros Alicia Bañuelos y Marcelo Amitrano se reunirán el próximo martes 22 de marzo con su par de Educación de la Nación, Esteban Bullrich. Con varios temas en agenda, de índole tecnológica y educativa, uno de los ejes centrales será la conectividad en los establecimientos educativos.

Durante la visita del ministro Bullrich, en enero, se trató el tema de la conectividad.

Durante la visita del ministro Bullrich, en enero, se trató el tema de la conectividad.

Con el objetivo de garantizar la conectividad en todas las escuelas puntanas, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, y su par de Educación, Marcelo Amitrano, concertaron una nueva reunión con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

Tras realizar el relevamiento de la situación de la conectividad en las escuelas puntanas, se detectó que la red del Plan Conectar Igualdad, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, no conecta a la red de internet de la provincia, sino que usan servidores propios que no siempre funcionan correctamente.

Esta situación se le trasmitió al ministro Bullrich durante la visita San Luis y, a mediados de febrero, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, se reunió con el titular de Educ.ar, Guillermo Fretes, para trabajar sobre este tema.

El objetivo de este nuevo encuentro es coordinar acciones para que el Plan nacional comience a usar la red de la provincia, y así se garantice la conectividad de todos los niños sanluiseños.

“Queremos asegurarnos que en las escuelas donde está el Plan Conectar Igualdad, la red funcione y que todos los chicos y adolescentes se puedan conectar”, explicó la ministra Bañuelos.

En el mismo sentido, desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología se continúa trabajando en el mantenimiento y restauración de la red de wifi provincial y la conectividad en las escuelas. En los próximos días se resolverán licitaciones para la adquisición de equipos y tendidos de fibra óptica para implementar el Plan Todas las Escuelas a Mil.

 

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Foto: Archivo.

Corrección: Mariano Pennisi.