STC2000 - 1ª FECHA EN CHUBUT
domingo, 20 marzo de 2016 | 17:07

Javier Merlo finalizó 3º en la fecha inaugural del Súper TC2000

Carlos Javier Merlo en su debut como piloto oficial FIAT, se adjudicó la 2ª serie y obtuvo el 3º lugar en la final disputada en el Autódromo “Mar y Valle” de la ciudad de Trelew. A la carrera la ganó Emiliano Spataro (Fluence) quien también se llevó la 1ª batería. Norberto Fontana (Cruze) fue el segundo. La próxima fecha será el 10 de abril en Rosario.

a

Merlo y un podio en su debut como piloto oficial FIAT en el equipo PSG16.

La actividad del domingo comenzó con la primera serie que se llevó Emiliano Spataro con su Fluence. El ingreso del auto de seguridad en la batería le privó al piloto de Lanús hacer una serie rápida.

En la segunda serie, el toque entre Leonel Pernía (Fluence) y Agustín Canapino (Cruze) favoreció al puntano Carlos Javier Merlo (Linea). Pernía ganó en pista pero fue sancionado. Como resultado, Merlo se adjudicó la serie y partió la final desde el primer lugar. Pernía y Canapino, al fondo de la grilla.

Con Merlo y Spataro en la primera fila, se largó la carrera y el hombre de Renault Sport ya era líder en la primera curva. Merlo, segundo y Norberto Fontana (Cruze), tercero.

Spataro pisó lo “sucio” en la segunda vuelta y juntó al lote de vanguardia, Fontana aprovechó y superó a Merlo a quien se le “pegó” Mariano Werner (408). Poco pudo aguantar “Mirindita” y cayó al 4º puesto.

Las emociones fueron al principio, luego cada uno cuidó lo suyo. Promediando la carrera, el desgaste de los neumáticos le pasó factura al Peugeot de Werner que se quedó de a pie y el sanluiseño recuperó el tercer escalón del podio.

Párrafo aparte para la actuación de Canapino que desde el fondo del pelotón hizo una espectacular remontada llegando al 4º lugar y tuvo en las últimas vueltas a mal traer al corredor de San Luis.

a

Merlo se trajo 23 puntos de Trelew que lo ubican 3º en el Campeonato 2016 de Súper TC2000.

Ganó Spataro “todo” el fin de semana: pole, serie, Súper 8 y carrera; segundo, Norberto Fontana; tercero, en un destacado debut como piloto oficial FIAT, el villamercedino Carlos Javier Merlo.

“Fue un fin de semana soñado, hubiera sido lindo ganar, obviamente, Emi (Spataro) largó muy bien y no pude hacer nada. Mi auto era rápido pero acelerando perdía mucho por eso Fontana y Werner me superan casi en la misma maniobra pero el equipo me entregó un auto fantástico así que estoy muy contento por el resultado”, señaló el mercedino ni bien bajó del auto a la audición radial “Campeones”. Merlo agregó: “Las últimas dos vueltas fueron las más duras porque Canapino me buscó por todos lados para superarme. Fue un honor pelear la posición con él y poder ganársela bien, me saludó apenas terminó la carrera y me voy muy feliz de Trelew de correr con estos ‘monstruos’ y estar a la altura de las circunstancias”, concluyó.

El campeonato tras la primera fecha quedó con Spataro al frente con 38 unidades, seguido por Fontana con 25 y Carlos Javier Merlo con 23 puntos en las principales posiciones. La próxima fecha será el 10 de abril en el Circuito “Juan Manuel Fangio” de la ciudad de Rosario.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fuente y fotos: www.super-tc2000.com.ar.

Corrección: Mariano Pennisi.