NATACIÓN
jueves, 17 marzo de 2016 | 13:14

Valentina Arce y otra convocatoria nacional

La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) convocó a la nadadora puntana Valentina Arce al Primer Campus de Entrenamiento de la Preselección Argentina Categoría Juvenil “A” (2002/2003), que inicia su preparación con vistas a su participación en el Campeonato Sudamericano de Natación que será en Venezuela, en marzo de 2017.

a

Valentina Arce y una nueva convocatoria nacional con la Selección Argentina.

La novedad la confirmó la FESDA (Federación Sanluiseña de Deportes Acuáticos) en su perfil de Facebook, quien extendió la felicitación tanto a la “Sirenita puntana” como a su entrenador, Gabriel Rivero.

La concentración se llevará a cabo en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, entre el 24 y 26 de marzo; de la cual participarán 17 chicos de todo el país (8 varones y 9 mujeres).

Valentina Arce representa al Área Club de la ciudad de San Luis y es poseedora de los récords nacionales de los 100 metros combinados y los 100 metros espalda en la categoría hasta 13 años. En el último torneo nacional de verano realizado en Córdoba (Campeonato República) durante enero, participó junto al representativo provincial consiguiendo el oro en los 200 metros combinados y 200 metros espalda, el 1° puesto en los 100 metros espalda, además del Premio a la Superación de Estilos. Ya tuvo su experiencia con la Selección en el Sudamericano 2015 de Piscina Chica realizado en Brasil.

La lista de convocados

Varones: Nicolás Weigandt (CAAB), Enzo Greco (AST9), Dante Protto (SAGVB), Nahuel Martín (CAK), Luciano Molina (MLZ), Gianfranco Peoh (ADA), Felipe Lancha (CABSN) y Yamil Aracena (CPYPF)

Mujeres: Florencia Lazza (CRU), Selene Alborzen (MLZ), Guillermina Ruggiero (Kimberley), Macarena Navarro Sánchez (River), Victoria Oreskovic (CBSN), Valentina Arce (Área, San Luis), Estefanía Arabia (CMR) y María José Hildebrant (AMH).

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Foto: FESDA.

Corrección: Berenice Tello.