SECRETARÍA DE LA MUJER - ULP
jueves, 17 marzo de 2016 | 18:03

Promoción de la lectura en jardines maternales

El Programa Protección y Justicia de los Derechos de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Estado de la Mujer “Ni Una Menos”, y el Programa Contextos de la Universidad de La Punta, coordinan el regreso de los rincones de lectura en los jardines maternales.

Coordinan el regreso de los rincones de lectura en los jardines maternales.

Coordinan el regreso de los rincones de lectura en los jardines maternales.

La lectura en niños de 0 a 3 años permite aumentar su inteligencia, comunicarse con los otros, aprender a hablar, descubrir el mundo que los rodea, estimular el desarrollo del pensamiento y facilitar la lectoescritura en la etapa escolar.

Por esta razón, para el Programa Protección y Justicia de los Derechos de la Mujer, la reutilización de los rincones de lectura en los jardines maternales del Gobierno de San Luis es fundamental a los fines de contribuir al desarrollo psíquico de los pequeños que concurren a diario a estas instituciones.

Para poner en marcha nuevamente estos espacios, que estaban en desuso, la Secretaría de la Mujer, a través del Programa Protección y Justicia en los Derechos de la Mujer, reequipará los rincones con material de lectura indicada por Contextos, para estimular el desarrollo del lenguaje y fomentar la cultura de la lectura en la primera infancia.

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez .