PROGRAMA DEFENSA DEL CONSUMIDOR
miércoles, 16 marzo de 2016 | 16:20

García Peanú y Bañuelos firmaron el convenio por “La Denuncia Digital”

En el marco del Día Internacional del Derecho al Consumidor, la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, y el jefe del Programa Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, recibieron a la titular de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

García Peanú y Bañuelos firmaron el convenio por “La Denuncia Digital”.

García Peanú y Bañuelos firmaron el convenio por “La Denuncia Digital”.

La reunión se llevó a cabo en el despacho de la ex Colonia Hogar, donde los jefes de carteras firmaron un convenio para implementar “La Denuncia Digital”, el cual será beneficioso para todos los consumidores de la provincia.

El objetivo del sistema de denuncias online es agilizar la gestión de las denuncias que se reciben en Defensa del Consumidor.

La iniciativa está enmarcada en la digitalización de Gobierno, llevada a cabo por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El Programa Gobierno Digital, a cargo de Cristian Cano, comenzará a trabajar en un sitio web dedicado al Programa Defensa del Consumidor donde se podrá realizar una denuncia, con la posibilidad de adjuntar la información necesaria. La misma podrá ser firmada digitalmente en el momento que se cargue en línea o, en caso de no contar con firma digital, podrá firmar posteriormente en la primera audiencia de mediación.

También, el ciudadano podrá establecer una dirección de correo electrónico o un número de teléfono, para recibir notificaciones del estado de la denuncia o fechas de audiencias.

De esta manera se ahorrará tiempo, papel y sobre todo que el ciudadano se tenga que trasladar varias veces al Programa Defensa del Consumidor.

 

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Fuente: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Mariano Pennisi.