INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA
miércoles, 16 marzo de 2016 | 17:14

Deportes buscará reacondicionar la pileta de El Volcán

En un trabajo en conjunto entre la Municipalidad volcanera y la Secretaría de Deportes, el Gobierno de San Luis pondrá nuevamente en funcionamiento y en valor la pileta que hoy se encuentra en mal estado, producto de un uso indebido.

Deportes buscará reacondicionar la pileta de El Volcán.

Deportes buscará reacondicionar la pileta de El Volcán.

Este miércoles por la mañana, la secretaria de Deportes, Claudia Amura, recibió a representantes de la Municipalidad de El Volcán, con quienes buscará trabajar en conjunto con el objetivo de poner nuevamente en funcionamiento y en valor la pileta de la localidad turística.

De la reunión también participaron, por parte de la Secretaría de Deportes, el jefe del Programa Infraestructura Deportiva, Gabriel Varela; el jefe de la Oficina Legal, Juan Manuel Vázquez; y la jefa del Área de Gestión de Eventos, Laura Ramírez. Asimismo, por el lado de la Municipalidad estuvo presente el intendente, Ricardo Callegaro; el colaborador del municipio, Eduardo Gomina; y el secretario de Deportes de la localidad, Javier Pellegrino.

En la reunión, la Municipalidad le planteó a la secretaria Amura su interés por reactivar la pileta climatizada de la localidad, algo que sin duda beneficiará a los habitantes y al turismo de toda la región.

Tras escuchar las inquietudes, los funcionaros de la Secretaría de Deportes se comprometieron a realizar un pronto relevamiento del lugar, para posteriormente comenzar a coordinar el arreglo de la pileta que se inauguró hace menos de un año, y que debido a la falta de control y un nulo mantenimiento, hoy se encuentra imposible de usar.

Además, la Secretaría y la Municipalidad comenzaron a planear la posibilidad de instalar escuelas de talentos en El Volcán, que podrían ser de natación, ciclismo y ajedrez, tres disciplinas que siguen creciendo a pasos agigantados y que le siguen dando alegrías a San Luis.

 

Nota y foto: Federico Oliva – Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.